domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 12 / 2012
- 07:32:12
Fallece el Dr. Gustavo Planchart Manrique, abogado de Globovisión
Fallece el Dr. Gustavo Planchart Manrique, abogado de Globovisión
DYMG / Globovisión
Durante la mañana de este sábado falleció a sus 87 años el doctor Gustavo Planchart Manrique, abogado y socio fundador del escritorio jurídico de abogados de Globovisión.
Planchart prestó sus servicios profesionales para nuestra planta televisiva durante más de 12 años junto al Escritorio Tinoco, Travieso y Planchart del que fue miembro y fundador.
Nació en Caracas, el 11 de septiembre de 1925.  Ingresó en octubre de 1944 a las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, donde en 1949 obtuvo el título de “Doctor en Ciencias Políticas y Sociales”.  Finalizados sus estudios universitarios,  se dedicó al ejercicio de la abogacía, y en el año de 1960, el doctor Pedro Tinoco (hijo) lo llamó a asociarse con él en el Escritorio Tinoco Travieso, que pasó a llamarse entonces Tinoco, Travieso y Planchart.
Compartió el ejercicio de la profesión de abogado con la actividad docente, convirtiéndose la enseñanza del Derecho en su gran pasión, participando activamente en la formación académica y profesional de generaciones de abogados por más de 25 años, tanto en la Universidad Central de Venezuela como en la Universidad Católica Andrés Bello.
En el área judicial actúo como Primer Suplente del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, entre 1954 y 1956; y desde 1981 hasta 1987 fue Magistrado Suplente de la Sala Político-Administrativa de la antigua Corte Suprema de Justicia. También se desempeñó activamente en el mundo diplomático.
Planchart Manrique fue Individuo de Número de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales desde 1989, desempeñándose como Presidente de dicha Academia en el 2003.
La ceremonia de su velatorio se realizará este domingo desde las 10:30 de la mañana en la capilla 5 del Cementerio del Este.  El sepelio será el lunes 10 de diciembre a las 9:30 a.m. en el mismo campo santo.
Paz a sus restos.