viernes, 25 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

15 / 04 / 2013
- 07:39:54
Falcón: Maduro, antes de anunciar los resultados, conversó con Capriles y aceptó conteo voto a voto

Falcón: Maduro, antes de anunciar los... por Globovision
SCZ / Globovisión
El jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Henri Falcón, confirmó que el pasado domingo Armando Briquet conversó con el jefe de campaña del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez. Explicó que ante estos escenarios es importante "bajar los niveles de prepotencia y ser mesurado".

Aseguró que tienen números que dan ganadores a Henrique Capriles. "Briquet le planteó a Henrique (Capriles), estando nosotros ahí, que conversara con Nicolás Maduro para plantearle que antes de anunciar los resultados se hiciera el conteo voto a voto para que no hubiera dudas al momento de anunciar los resultados", dijo.

Señaló que Capriles y Maduro conversaron vía telefónica por 15 minutos. "Henrique le preguntó '¿tú Nicolás estás de acuerdo con el conteo voto a voto?' Y Nicolás (Maduro) aceptó", narró.

Informó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, conversó vía telefónica con Henrique Capriles y le expresó su apoyo al proceso de conteo voto a voto. "El momento de crisis del país exige mucha madurez y sensatez", dijo.

No descartó acudir a instancias internacionales en caso de que el CNE insista en rechazar la solicitud de reconteo. "No nos interesa la violencia y no la compramos, venga de donde venga", acotó.

Llamado a actuar de manera pacífica y sin caer en provocaciones

Reiteró el llamado a la gente que ha hecho manifestaciones este lunes a no caer en provocaciones y que acepte "recogerse", además de esperar las directrices de Henrique Capriles.

Precisó que en Lara hubo al menos 12 heridos tras protestas en el Consejo Nacional Electoral de la entidad por lo que expresó: "Le hago un llamado al pueblo de Lara que no caigamos en provocaciones y hagamos lo que vamos a hacer de manera pacífica".