jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 02 / 2013
- 03:30:54
Aveledo dice que la MUD estará en diálogo para crear programa que respete la Constitución

Aveledo dice que la MUD estará en diálogo para... por Globovision
/ Globovisión/Información de El Universal
En presencia del Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se realizó el relanzamiento  de la Mesa de la Unidad en Lara con todos los sectores  que hacen vida en la región, incluyendo a empresarios, trabajadores, productores rurales y campesinos. El gobernador del estado Lara Henri Falcón, integró el presídium del evento  que se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido hotel del este de Barquisimeto.

Aveledo, manifestó que están instalando un dialogo nacional permanente con todos los sectores del país que incluye un programa claro con actividades precisas basadas en el compromiso de las ideas y respeto a la constitución en defensa a los derechos de los venezolanos de propiciar un dialogo nacional.

"En Venezuela hace falta un gobierno de unidad nacional. Venezuela es un solo pueblo, no podemos seguir dividiéndola. Venezuela no puede seguir siendo territorio de exclusión, de separaciones, tenemos que trabajar en medio de esas diferencias en un solo país, un solo futuro y un solo porvenir", expresó.

Aveledo señaló que la prioridad de la MUD es mantener monitoreo a la situación nacional."Una Mesa es una institución que se rige por reglas hay un equipo trabajando en el estudio para actualizar las reglas que usamos para elegir a candidatos a diputados nacionales y regionales para ver lo que puede aplicar en elección de consejos municipales, esa comisión llevará esta semana a la Mesa su propuesta de reglamento en la mesa se discutirá y se tomará la decisión que corresponda", dijo.

Señaló que se encargarán de corregir algunos detalles técnicos en la elección de candidatos en elecciones primarias. "Tuvimos un proceso para eso y decidimos los candidatos a Alcaldes con tiempo (...) Por su puesto puede pasar como en sitios que el candidato ha muerto, un sitio donde hubo un empate un municipio de Barinas (...) o puede ocurrir que algún candidato renuncie, estamos hablando de 335 candidatos", expresó agregando que en la medida que ocurran hechos en los que sea necesario un pronunciamiento de la Mesa, se realizará.

Por su parte, el gobernador Henri Falcón dijo que quienes integran  la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han demostrado que están preparados para cualquier eventual escenario electoral presidencial y aseguró que ya deberían tener un candidato.

"No tengo duda que nuestro candidato debería ser Henrique Capriles Radonski. Una cosa es que estemos llamando al dialogo, la paz, la tranquilidad necesaria y otra cosa, vital para nosotros, es que abordemos el camino de la calle. Tenemos unas elecciones municipales pendientes pero hay unas eventuales elecciones presidenciales, así se ha dicho y hay que prepararse para ello".

Así mismo, Falcón indicó que en este relanzamiento de la MUD  que son necesarios los que permanecen en la Mesa y los que aun no, "más allá de nuestras diferencias políticas lo que se busca es sumar criterios y voluntades los cuales reclama el país, un país productivo, donde haya paz, verdadera justicia, que no existan niveles de violencia, podamos resolver los problemas de servicios y donde podamos entendernos como ciudadanos", dijo.

Aseguró que  la Alternativa Democrática está a favor de los intereses y el bienestar del pueblo venezolano, "tenemos que tener presencia en las comunidades, plantear la resolución de los problemas de la gente. Yo creo en el dialogo, la concertación, en el entendimiento necesario para que podamos derrotar cualquier cosa en el camino pero quien debe propiciar eso especialmente es el gobierno nacional. A la par de eso, no tengo duda que los escenarios electorales están prácticamente servidos", acotó.

En el acto que tuvo anfitrión al coordinador de la MUD en Lara, Macario González, también  se hicieron presentes importantes  dirigentes políticos de la vida regional y nacional como, Andrés Velásquez, el diputado a la asamblea nacional  Edgar Zambrano,  el candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, el candidato  a la alcaldía de Palavecino José Barreras, entre otros.

El mandatario regional destacó la importancia del trabajo en la calle, el valor de la palabra y  lo que significa para la gente la posibilidad de intermediación de un político y sus problemas, "esa es la nueva política que nosotros tenemos que sembrar en el país, ese es el compromiso que debemos asumir. El barrio eso es necesario para nosotros, pero la palabra de nosotros es importante para ellos como verdaderos interlocutores de sus necesidades. Después de carnavales me comprometí a hacer un gran acto para honrar todos los compromisos que asumimos en la campaña electoral", resaltó.

El gobernador Falcón, aprovechó su participación para felicitar al equipo Cardenales de Lara por su loable labor en esta temporada de béisbol. "Sin duda lo que hicieron fue una proeza en medio de 40 mil cosas pero lograron poner en alto el nombre de nuestro estado".