lunes, 21 de abril de 2014

 

Deportes

24 / 01 / 2013
- 11:42:12
Falcao espera poder mantenerse en la élite del fútbol europeo
Falcao espera poder mantenerse en la élite del fútbol europeo
AJGC / Globovisión/ AFP
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, aseguró en una entrevista al portal Fifa.com que su principal objetivo en la presente temporada es "mantener(se) dentro de la élite europea".

"Ha llegado el momento de seguir compitiendo de la misma manera, creciendo como futbolista y ratificando lo que vengo haciendo. Eso es lo importante y eso espero para este año: mantenerme dentro de la élite europea", indicó Falcao, en una entrevista realizada con motivo de la reciente entrega de los premios Balón de Oro.

En esos premios, el Tigre fue el único jugador presente en el once inicial que no pertenecía al Barcelona o al Real Madrid. "Estar presente en un evento como este es una experiencia muy positiva para mi vida y para mi carrera. Es muy importante que se pueda reconocer todo el trabajo que he hecho durante el año", aseguró el delantero cafetero.

En los últimos meses, Falcao fue autor de goles decisivos que dieron a su equipo los títulos de la Liga Europa (ante el Athletic de Bilbao) y de la Supercopa de Europa (frente al Chelsea).

"Este año ha significado un paso importante para mí, de esos que te dan a conocer y te permiten ganarte un nombre en la élite", reconoció el jugador, formado en las categorías inferiores del River Plate argentino.

Actualmente lesionado por unas tres semanas, Falcao tiene claro cuál debe ser el objetivo de su equipo en la presente temporada: "Conseguir un cupo para la Champions League".

Falcao, además ha posibilitado con sus goles que Colombia pelee de nuevo por clasificarse para la fase final de un mundial, el de Brasil-2014, lo que le ha convertido en todo un ídolo en su país, al que se compara con el legendario Carlos Valderrama.

"El Pibe (Valderrama) es el ídolo máximo de todos nosotros en Colombia. Crecimos admirándolo y lo seguimos haciendo, ojalá que futuras generaciones podamos contribuir mucho más o superarlo porque, en definitiva, va a ser por el bien de nuestro país. Él siempre va a estar en la memoria de todos los jugadores de fútbol de Colombia", aseguró.

"Soy consciente de que ha cambiado todo, la repercusión que he tenido en los últimos años y lo que voy significando para mi gente. Cada vez que puedo trato de compartir y hacerme sentir un poco más cercano, aunque a veces no es posible. Cuando las masas se acumulan se vuelve complicado", admitió.