viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 02 / 2013
- 11:37:28
Tribunal se pronunciará dentro de tres días hábiles sobre medida humanitaria para Iván Simonovis

Tribunal se pronunciará dentro de tres días... por Globovision
AAS/VGN/Con información de Carmen Elisa Pecorelli / Globovisión
El Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua no decidió sobre la medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis, sino que se pronunciará dentro de tres días hábiles, según informó María del Pilar de Simonovis.

El comisario Iván Simonovis, condenado por los hechos del 11 de abril de 2002. En el Palacio de Justicia del estado Aragua, se encuentran varias organizaciones no gubernamentales en apoyo a Simonovis mientras se esperaba la decisión.

De acuerdo a información extraoficial, tanto la Fiscalía como la defensa ingresaron a la sala para la audiencia especial en la que comparecería el médico forense Guillermo Bolívar, quien determinará si las condiciones de reclusión del comisario Simonovis han causado una grave afectación en su salud, calificándolo para ser beneficiado con una medida humanitaria.

Para que Simonovis pueda tratarse la osteoporosis que padece debe ser tratado fueron de prisión, la enfermedad fue generada por incapacidad de absorber vitamina D proveniente de los rayos solares, dadas sus condiciones de reclusión en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En Maracay, estado Aragua, están presentes dirigentes de la Juventud de Voluntad Popular, Un Mundo Sin Mordaza, ONG Control Ciudadano, ONG Justicia Proceso Venezuela, Voto Limpio y Observatorio de Justicia.

No se permite acceso de medios de comunicación al Palacio de Justicia del estado Aragua, por lo que los periodistas que cubren el caso se encuentran en la parte externa.

Abogado reitera que estado de salud de Simonovis es delicado

El abogado defensor del excomisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo, reiteró este viernes que el estado de salud de su defendido es delicado y que así lo ha manifestado el médico que lo evalúa.  "Tan delicado es que hasta amarrarse las trenzas de los zapatos puede causar fractura de fémur e inminentemente la muerte", dijo.

Señaló que el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) habla que el procesado debe padecer una enfermedad grave para optar a la medida humanitaria. "Los términos graves o terminal son términos legales que no coinciden necesariamente con los términos forenses", dijo.

Foto: Archivo