viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 07 / 2012
- 10:01:46
Extraoficial: Habrían destituido a director del Rodeo III, tras huelga de hambre de reos
Extraoficial: Habrían destituido a director del Rodeo III, tras huelga de hambre de reos
/ VGN/Alexandra Rubín
Según información aportada por voceras del Comité de Familia y de Paz de los privados de libertad del Rodeo III y que les fue suministrada por autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, el director del penal, Gerson Garcia Pettit, habría sido destituido de su cargo.

Se conoció que pasada las 9:00pm los reos habrían levantado la huelga de hambre, tras la llegada al centro penitenciario del nuevo director. Según la información obtenida, este viernes se reanudaría la visita de manera normal.

El caso

A las 9:00 am de este jueves, más de 600 reclusos se cosieron la boca e iniciaron una huelga de hambre, como medida de protesta por el traslado de 31 reos a las cárceles de Santa Ana y Sabaneta, hecho que ocurrió en horas de la noche de este miércoles.

Los familiares indicaron que los privados de libertad exigieron la destitución del director de este centro, pues aseguran que ha permitido el maltrato de los Guardias Nacionales hacia los reclusos.

Este viernes, a las 10:00 am será constituida una nueva mesa de diálogo donde estarán presentes autoridades del Ministerio, voceras del comité y una representación de los reclusos.


Más de 600 reclusos del Rodeo III se cosieron la... por Globovision

En la mañana, familiares de los presos iniciaron conversaciones con la representante de Salud, Cultura y Deportes del Ministerio de Servicios Penitenciarios y le entregaron una carta con todas sus peticiones, así como fotos de los reclusos que fueron golpeados.