jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 01 / 2013
- 07:53:25
Banquero César Camejo salió de El Helicoide, tras recibir medida sustitutiva de libertad

Banquero César Camejo salió de El Helicoide... por Globovision
AAS / VVRG / Globovisión
El banquero César Camejo, detenido en el Sebin desde 2011, salió de la sede del Helicoide alrededor de las 9 de la noche de este jueves. El expresidente de Casa Propia recobró su libertad bajo las medidas cautelares de régimen de presentación ante el tribunal cada 8 días, prohibición de salida del país y de emitir declaraciones a la prensa.

La abogada del empresario, Lilia Camejo, agradeció que se le otorgara a su defendido la medida sustitutiva de libertad y aseguró que las medidas cautelares serán cumplidas. Sin embargo, expresó que todo el proceso judicial "ha sido absolutamente ilegal". Recordó que Camejo "fue detenido de forma arbitraria"; cuando intentaba hacer un viaje de negocios, fue advertido de que pesaba sobre él la prohibición de salida del país

Se conoció que la decisión de otorgar medida sustitutiva de libertad al empresario fue firmada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al banquero se le acusa de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Camejo, quien era presidente de la entidad intervenida Casa Propia, fue detenido hace dos años en la sede del Sebin, sin realización de juicio. El banquero comenzó una huelga de hambre el pasado lunes 14 de enero.

La medida de protesta fue iniciada por Camejo luego de que en el mes de diciembre un grupo de banqueros recibiera medidas sustitutivas de libertad, tras las negociaciones que se mantuvieron con el vicepresidente Nicolás Maduro.

La abogada Lilia Camejo explicó que la exigencia de que se le permitiera a su defendido llevar su juicio en libertad, se sustentaba en que hasta la fecha no había tenido ni siquiera audiencia preliminar.