jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 07 / 2012
- 11:37:32
Extraoficial: Al menos 117 reos habrían escapado de pran de la cárcel de Mérida
Extraoficial: Al menos 117 reos habrían escapado de pran de la cárcel de Mérida
/ VVRG/Elvis Rivas/ Luz Dary de Pablos
Durante la noche de este viernes se conoció d emanera extraoficial que al menos 117 reos, 113 de ellos hombres, se escaparon del pabellón 2 de la Centro Penitenciario de La Región de los Andes, donde el pran alias “El Ever” los mantenía en cautiverio. Así lo reseñó en su página web el diario Últimas Noticias.

La nota del diario informa que los reos se escaparon del cautiverio del pran, se entregaron voluntariamente a las autoridades.

Niegan que se hayan registrado muertes en cárcel de Mérida en las últimas 48 horas

Ante la situación registrada en los últimos días en el Centro Penitenciario Región Los Andes, el jefe del Comando Regional Número 1, general Richard López, informó que hasta la presente fecha unos 942 internos se encuentran fuera del conflicto, mientras que 265 reos se mantienen en condición de resistencia.

Según familiares de los reclusos, se pudo conocer que un reo, identificado como Emiro Rojas de 48 años de edad, murió en el Centro Penitenciario de la Región de Los Andes, en Mérida este viernes y que otro recluso, identificado como Isaac Calderón, fue ingresado al Hospital Universitario de Los Andes tras haber sido herido de bala.

Además, familiares de los presos, agregaron que la situación se mantiene tensa y la mañana de este viernes continuaban los disparos dentro del penal.

Ante esto, Richard López, jefe del Comando Regional número 1 negó que en las últimas 48 horas se hayan registrado muertes e informó que hasta la fecha suman aproximadamente 16 fallecidos desde que inició el conflicto.

El general López, aclaró que a través de una estrategia en coordinación entre funcionarios del Ministerio Penitenciario y de la Guardia Nacional, se logró el despeje de los pabellones dos y tres de la cárcel de Lagunillas, acción en la que 102 reclusos fueron liberados en las últimas horas. Resaltó, que varios internos liberados presentaron heridas leves y síntomas de deshidratación.

Del mismo modo, señaló que el pabellón tres, ya fue liberado en su totalidad y se encuentra custodiado y controlado por funcionarios. También, indicó que 941 privados de libertad, están siendo atendidos en las áreas administrativas y en el pabellón uno, quienes mantienen contacto con sus familiares.

Por otra parte, manifestó que durante un patrullaje realizado en horas de la noche de este jueves, por funcionarios de la Guardia Nacional, en las trochas que comunican hacia la frontera, fueron decomisados decenas de panelas de supuesta droga, que suman un total de 146 kilos de presunta marihuana y más de 24 kilos de supuesta cocaína.

Fueron detenidas cinco personas de nacionalidad colombiana, quienes transportaban la presunta droga en un vehículo marca Mazda, modelo 626, color dorado.