miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2013
- 07:08:11
Desaparecida avioneta que cubría ruta Los Roques-Maiquetía
Desaparecida avioneta que cubría ruta Los Roques-Maiquetía
SCZ / VVRG / Globovisión / AVN / Nota de prensa
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que la avioneta, modelo SAR DA-42 Mpp, número YV2615, que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía es declarada oficialmente desaparecida, de acuerdo con la normativa aeronáutica internacional.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Reverol explicó que la aeronave despegó desde el archipiélago de Los Roques con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

"A bordo iban cuatro ciudadanos de nacionalidad italiana, en categoría de turistas, que se encontraban disfrutando de la navidad y el año nuevo en Los Roques", indicó.

Señaló que "la aeronave tuvo un último reporte a 10 millas náuticas de Los Roques. De acuerdo a las normas internacionales de la aviación, se declara oficialmente en destreza, es decir, desaparecida".

Detalló que la avioneta era tripulada por el capitán Hernán Merchán, de 72 años de edad, y el piloto José Ferrer, de 45 años.

Reverol señaló que "se estableció el procedimiento de diferentes alertas siguiendo los patrones de búsquedas a través del servicio aéreo de rescate", el cual se encuentra realizando las labores de búsqueda y salvamento con dos aeronaves.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de dos lanchas del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "También está próximo a llegar a la zona, donde se están haciendo los patrones de búsqueda, el buque oceanográfico Guaicamacuto", acotó.

Investigan los hechos

El Ministerio Público anunció más temprano que se investiga la desaparición de la avioneta YV2615 BN-2 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía la cual se encuentra extraviada desde este viernes 4 de enero con seis personas a bordo, incluyendo el piloto y copiloto.

Fue comisionado el fiscal 1° nacional con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, quien coordina las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento y Protección Civil para ubicar la avioneta y las referidas personas.