domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 09 / 2011
- 10:14:11
Extraoficial: 43 muertes violentas durante fin de semana en Caracas
Extraoficial: 43 muertes violentas durante fin de semana en Caracas
/ Dereck Blanco
Según cifras extraoficiales 43 muertes registraron desde el sábado en la tarde hasta este domingo.

Jorman Alejandro Méndez, lo asesinaron de 6 disparos en Carapita (27 años) para robarle la moto. Era mecánico y deja 3 niños huérfanos, la más pequeña de mes y medio de nacida.

El hermano dijo que “el gobierno puso un módulo policial para nada”. Según el familiar el Gobierno lo que hace es “prometer y prometer y no cumple”, también hizo un llamado a Tareck El Aissami, quien a su juicio no realiza una buena labor.



Por otra lado, está Ramón Emilio Martínez (19 años) recibió dos impactos de bala, después que se fue con un amigo en moto a Guatire, porque éste último vive allá, partieron el viernes en horas de la noche y aparecieron este sábado en la noche asesinados detrás del Centro Comercial Buenaventura, sin la moto.

La abuela del occiso, Eduarda Guarte, hizo un llamado al presidente Hugo Chávez porque no ataca la inseguridad y siguen ocurriendo asesinatos a diario.

Jesús Cabezas, miembro del Frente de Entendimiento Nacional, también recalcó que hay que combatir la violencia y la inseguridad en Venezuela.

Cabezas habló de varios puntos para lograrlo como: “Plantear la Inseguridad como un problema de Estado. La conformación de un equipo multidisciplinario incluyente y representativo de todos los sectores sociales del país que permita el estudio, elaboración y ejecución de proyectos y planes básicos que ataque a fondo la criminalidad. Presentación a la Asamblea Nacional (AN) de anteproyecto Ley de Indemnización a la victimas producto de la violencia y la inseguridad en Venezuela. Mayor asignación y control del presupuesto a organismos encargados de administrar justicia. Penetrar y desintegrar el desarrollo de la industria del delito existente entre la delincuencia organizada y los poderes públicos”.

El miembro del Frente de Entendimiento Nacional pidió a todos los sectores se aboquen a combatir este flagelo bajo el lema "unidos contra el hampa y la violencia en Venezuela". Anuncio una serie de actividades por día para la semana que viene.

Otro caso fue un doble homicidio en San Agustín, donde Keider Manaure y su amigo Félix Márquez fueron asesinados de varios disparos. Kimberly Manaure, hermana de víctima aseguró que estaba en una fiesta y varios sujetos llegaron disparando la madrugada del sábado.

Fue localizado un hombre en Bello Monte, al parecer recibió 5 disparos en su carro, un impala vinotinto y según las diferentes versiones, lo chocó un optra gris por la avenida Casanova, en el que supuestamente iban un hombre y una mujer. Aún no se sabe si el choque fue para robarlo, accidental o sicariato.

Revise:

Extraoficial: Se habrían registrado 10 muertes violentas en Caracas desde este viernes

Ojeda: "El Gobierno no se interesa en lo más mínimo por la vida de los ciudadanos"