jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 07 / 2013
- 02:10:22
Extraoficial: 11 personas han muerto por AH1N1 en Táchira
Extraoficial: 11 personas han muerto por AH1N1 en Táchira
Luz Dary Depablos / Globovisión
De acuerdo a información extraoficial, se conoció que habría aumentado a 11 el número de muertes por influenza AH1N1 en Táchira, asimismo se han reportado 137 casos positivos, de los cuales 8 son niños menores a 5 años.

El director de Epidemiología Regional en Táchira, Reggie Barrera, manifestó que hasta la fecha se han confirmado 10 decesos y se sopecha de un masculino de 42 años de edad, esperan por los resultados de la muestra para confirmar este fallecimiento.

También indicó que se han presentado 323 casos sospechosos, de los cuales hay 137 casos confirmados como positivos, aún se esperan los resultados de otras 59 muestras.
Más de 60% de los casos positivos por la gripe AH1N1 en Táchira son mujeres, según el epidemiológo se debe a que el saludo entre femeninas es más cercano.
Por otra parte, el presidente de Corposalud en la entidad, Franklin Sánchez, informó que este lunes sostuvo una reunión con la ministra de Salud, Isabel Iturria, en la que acordaron acondicionar los hospitales ubicados en los municipios de la zonas norte, frontera y sur del Táchira en los próximos meses, a fin de descongestionar el Hospital Central de San Cristóbal.