sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 03 / 2011
- 12:25:23
Extrabajadores de Invialta inician huelga de hambre a las puertas de la AN
Extrabajadores de Invialta inician huelga de hambre a las puertas de la AN
/ FL/Jeanelié Briceño Condado
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Al menos 10 extrabajadores del Instituto de Vialidad y Transporte del estado Aragua (Invialta) iniciaron una huelga de hambre indefinida a las puertas de la Asamblea Nacional. Los huelguistas exigen ser reenganchados en sus puestos de trabajo y piden la cancelación de los salarios caídos.

Hicieron un llamado al gobernador de Aragua Rafael Isea para que acate la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que el pasado mes de diciembre, falló a favor de los trabajadores.

El presentante legal de los huelguistas, David Pérez aseguró que 450 personas están en la misma situación de irregularidades laborales.

Los extrabajadores aseguran que irán radicalizando día a día su protesta y que poco a poco se irán sumando más personas, si sus peticiones no son escuchadas por el gobernador.

Recuento

Los huelguistas fueron despedidos de Invialta en el año 2007. Un año después el ministro para el Trabajo dictó una medida de reenganche y en diciembre de 2010 el TSJ ratifica la medida del ministerio.

Imagen vía @sergionacional