miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 12 / 2011
- 06:12:33
Extienden por 24 horas suspensión de clases en cuatro estados
Extienden por 24 horas suspensión de clases en cuatro estados
/ SCZ/VGN
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que se extiende la medida de suspensión de actividades académicas  por 24 horas más en los niveles de educación básica y media en los estados afectados por las lluvias: Miranda, Vargas, Mérida y Distrito Capital.

Maryann Hanson, Ministra de Educación, dijo que la suspensión de actividades se realizará  tanto en instituciones oficiales y privadas del subsistema de educación básica y media. Explicó que esta decisión se toma para preservar la integridad física de los estudiantes.

Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdoba, realizó nuevamente un exhorto a las autoridades de las casas de estudios superiores para que suspendan las actividades.

"En las universidades autónomas, exhortamos al Consejo Universitario a que suspenda las clases, pues buscamos minimizar los riesgos con la menor cantidad de desplazamiento. Valoren lo que significa la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria", dijo Córdoba.


Suspendidas las clases 24 horas más en educación... por Globovision

Falsos rumores

Hanson agregó que los rumores que señalan suspensión de las actividades educativas hasta el mes de enero son falsos.

Este miércoles, a través de las redes sociales y mensajería de texto, usuarios hicieron circular información correspondiente al año 2010, cuando Jennifer Gil se desempeñaba como ministra de Educación.



Notas relacionadas:

-Suspensión de clases podría extenderse a este jueves

Consejo Universitario de la UCV decide no suspender las clases

-Suspendidas las clases en todos los niveles en cuatro estados del país

-Suspendidas por lluvias actividades escolares en La Colonia Tovar