viernes, 18 de abril de 2014

 

Economía

06 / 03 / 2012
- 05:32:14
Extienden en Caracas el horario de atención de RIF y declaración de ISLR
Extienden en Caracas el horario de atención de RIF y declaración de ISLR
/
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT),
a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, extenderá sus horarios de atención a los contribuyentes con motivo de la campaña del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

En tal sentido, en la sede del edificio Centro Gamma en Los Ruices, en Caracas, los
contribuyentes podrán acudir los fines de semana en horario de 9:00 de la mañana a
4:00 de la tarde a hacer su declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y en horario de 9 am a 1:00 pm podrán tramitar o actualizar su Registro Único de Información Fiscal (RIF). De lunes a viernes el horario de atención en la sede será desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

En los centros comerciales Líder y Sambil, también fue ampliado el horario de atención a los contribuyentes que deseen materializar su declaración de ISLR. En este sentido, de lunes a lunes, estarán los funcionarios desde las 2 de la tarde a las 7 de la noche, con el objeto de orientar y facilitar el cumplimiento de esta obligación tributaria.

El plazo para la declaración y pago vence el próximo 31 de marzo. No obstante, por ser un día no hábil para la Administración Tributaria, se extiende hasta el venidero lunes 2 de abril.

El operativo de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta forma parte del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que adelanta el Superintendente José David Cabello Rondón.