jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 12 / 2010
- 09:43:47
Expropian finca de presidente de Asociación de Ganaderos de El Vigía
Expropian finca de presidente de Asociación de Ganaderos de El Vigía
/ Sergio Villasmil/Periodista del Diario La Verdad
Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos el presidente de Asodegaa, Asociación de Ganaderos de Alberto Adrianni, de El Vigía, Reynaldo Celis, anunció que el fundo Las Palmitas, ubicado en el estado Mérida, forma parte de las 47, fincas que el Inti, expropiara en el sur del lago y Mérida.

“No voy a salir de la finca, hasta esperar la comisión, yo tengo aquí 600 reses, además de cochinos, esta es una finca productiva, que consta de 485 hectáreas, es el fruto de mi familia y mi trabajo, me están echando a la calle.” Exclamó Celis.

Durante la mañana de ayer, el presidente de Aganaco (Asociación de Ganaderos de Colón), Carlos Benavides, hizo un recorrido por el municipio Francisco Javier Pulgar, para reunirse con los productores, que son afectados por esta medida. “Aquí estamos apoyando a nuestra gente, desde el primer momento que conocimos la noticia, no hemos dejado de reunirnos, estamos declarados en emergencia. Esta semana teníamos varias actividades, que fueron suspendidas, no podemos dejar las fincas solas y esperar que acaben con todo.” Acotó Benavidez.

Acciones a tomar


Durante una reunión privada los ganaderos afectados expusieron no dejar los predios solos, hacer un inventario de lo existente, tomar la identidad de los funcionarios que participan en los operativos (expropiación), no firmar ni documentos ni actas, solo la notificación del Inti. Entre otras acciones que no por razones de seguridad no pueden ser reveladas.

En Zulia: Hacienda Bolívar de Jorge Brillemburg, Santa Rita, El Peonio de Chucho Melean, Agua Cristalina, Santa Ana, Costa Verde, Santa Rosa, La Larita, San Luis, La Carolina, Los Maduros, Madre Vieja, San Blas, La Gloria, Las Mercedes, Las Lomas, La Pablera, San Cristóbal, Dinamarca, El Milagro, de la familia González, La Aurora, El Delirio, El Potente, El Ring, Miraflores, Monte Verde, San José, El Retiro, La Rosa, El Diluvio, El Boche, Las Carolinas, Olla Grande, La Esperanza, Guaramito, de Domingo Parra, Canta Rana, La Providencia, Mi Refugio y Rio Abajo

Mérida: La Palmita de Reynaldo Celis, Los Pozones, vía El Vigía-Santa Bárbara de Zulia, El Capital, La Chapala, y hacienda Onia.

Trascendió que desde las oficinas del Inti, de El Vigía y Colon, afinan los preparativos para tomar las fincas antes que finalice el año. En Fuerte Caribay, puesto del Ejercito Nacional, ubicado en el kilometro 9 de la carretera, El Vigía-La Tendida, estado Táchira, mas de 400 hombres esperan las instrucciones del Ministro para el Poder Popular y Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, para proceder a tomar las fincas.

Movilización Militar

Toda una parafernalia militar se observó desde tempranas horas de la mañana y parte de la tarde de ayer, desde la carretera Santa Bárbara a El Vigía, y en la parroquia Santa Cruz, perteneciente al municipio Colón, al parecer la presencia militar era para traer ayuda y atención a los damnificados.