domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 07 / 2012
- 11:41:58
Exhortan a niños a cantar la frase "Uh ah, Chávez no se va" durante acto de Gobierno
Exhortan a niños a cantar la frase
/ DYMG
Durante acto oficial de entrega de apartamentos en el Urbanismo José Antonio Anzoátegui, se incluyó una participación de menores de edad que le enviaron un mensaje al Presidente. Un adulto presente exhortó a los niños a cantar "Uh ah, Chávez no se va", mientras el ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina sostenía el micrófono.

Ante el hecho el primer mandatario realizó un llamado de atención al Comando de Campaña donde recordó que "se le puede acusar de violar la Ley Electoral".
Sin embargo, a pesar de estar en un acto oficial, se tomó algunos minutos para hablar del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Sobre implementación del "chip" socialista

El presidente Hugo Chávez se refirió este viernes a la reciente implementación de chip "socialista" en los vehículos del estado Zulia para surtir combustible: "No se trata de ningún racionamiento se trata de control, los 'bachaqueros' llenaban el tanque de gasolina y lo vaciaban en la esquina para volver a llenarlo del combustible", dijo.

El proceso de automatización de chip "socialista" se ejecuta desde hace algunos días en los municipios zulianos de Mara, Guajira y Maracaibo y prevé el uso de una tecnología que incluye la lectura de un código electrónico o TAG (adherido al parabrisas de los vehículos), a través de una antena de radiofrecuencia ubicada en el techo de las estaciones, a fin de combatir el contrabando de combustible según declaraciones del Gobierno Nacional.


"No somos una amenaza para el Gobierno de Estados Unidos"

Chávez señaló este viernes que: “No somos amenaza para el Gobierno de Estados Unidos”. Esto ante las recientes declaraciones del presidente Barack Obama donde declaró a una cadena televisiva hispana que el gobierno venezolano no es una amenaza para Estados Unidos.

El anuncio fue realizado durante un recorrido de inspección este viernes el proyecto conversión profunda de la refinería de Guaraguao en Puerto La Cruz, en compañía del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Valeria Negreti, Gerente del proyecto de construcción de la refinería de Puerto La Cruz señaló que tiene previsto que para finales del 2015 sea inaugurada la refinería en la que se invirtió al menos 5.200 millones de dólares.

Entre otras cosas, el Ejecutivo formuló la idea de construir un Poliducto para mantener relaciones económicas con los países asiáticos: "Haremos el Poliducto rumbo al pacífico, para exportar petróleo al continente asiático", dijo.

Anunció la inauguración de la termoeléctrica Alberto Lovera, en el estado Anzoátegui.




Exhortan a niños a decir “Uh Ah Chávez no se va”... por Globovision

Fotografía: Prensa Presidencial