miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

12 / 09 / 2012
- 11:42:58
Exempleados de Shakira la demandan por calumnia agravada
Exempleados de Shakira la demandan por calumnia agravada
FL / Globovisión/EFE
Dos exempleados de la cantautora Shakira demandaron a la artista y a su abogado por el delito de calumnia agravada, en lo que se constituye una página más dentro del proceso contra la colombiana por el supuesto despido injustificado de su servidumbre.

Según informa hoy la página electrónica del diario El Tiempo, el recurso fue interpuesto por Davier Hernández y Maritza de Ávila, y también alcanza al abogado de la colombiana, Ezequiel A. Camerini.

La querella fue instaurada en Bogotá por el letrado Abelardo de la Espriella.

Hernández y Ávila dijeron en su momento que Shakira los despidió porque, en mayo pasado, supuestamente no accedieron a cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche.

Tras ese episodio, el abogado de Shakira dio a conocer que la cantante estaba, según su versión, siendo extorsionada.

Según el diario bogotano, esa es la razón de la denuncia interpuesta por los exempleados.

Y agrega que en la denuncia se puede leer que "en lo que respecta al delito de calumnia, el abogado Ezequiel A. Camerini, apoderado de Shakira Mebarak Ripoll, imputa a los señores Divier Enrique Hernández y Maritza Isabel de Ávila la comisión de los delitos de extorsión e injuria".

El abogado de los extrabajadores de la cantante colombiana pidió a la Fiscalía que se tramite ante el Centro de Servicios Judiciales la programación para la "audiencia de imputación de cargos" por el delito de calumnia agravada.

A la vez, pidió que los demandados sean notificados en sus viviendas en el exterior.

En agosto pasado, los dos despedidos dijeron en una rueda de prensa en Bogotá que recibieron amenazas de muerte luego de que fueron despedidos por Shakira.

Además de entregar detalles de esas amenazas, precisaron que demandaron, en un juzgado de Barcelona, a la colombiana por "despido nulo y subsidiariamente improcedente".

De Ávila dedicó 24 años a la limpieza, las compras y la cocina en el servicio de Shakira, mientras que Hernández trabajó durante 11 años como chofer y cocinero, y fue quien rehusó preparar el pollo, dando pie a una acalorada discusión con la artista.

Reclaman entre 130.000 y 190.000 euros (entre unos 160.000 y 234.000 dólares), en concepto de daños morales e indemnización por el tiempo trabajado.

En esa oportunidad, el abogado de Hernández y Ávila dijo que denunciaría al abogado de Shakira si no retiraba las declaraciones por las que aseguró que sus defendidos tenían la intención de chantajearla con vídeos íntimos de la cantante y su novio, el futbolista azulgrana Gerard Piqué.