viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 11 / 2012
- 10:21:05
Exdirectora del Inof asume en entrevista sobre caso Afiuni que en el lugar laboraba personal masculino
Exdirectora del Inof asume en entrevista sobre caso Afiuni que en el lugar laboraba personal masculino
DYMG / Globovisión
Isabel González, exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) durante la reclusión de Afiuni en el lugar, Asumió este domingo durante una entrevista realizada en el canal del Estado que dentro del Inof hay un "pelotón de personal masculino" que labora al momento de realizar los llamados "números" o pase de listas de las custodias. "Teníamos un pelotón en el Inof llevado por personal masculino", dijo,
La exdirectora del centro de orientación pese a su declaración agregó que este personal masculino no tenía permitido "ningún tipo de comunicación con las custodiadas".
González habría asegurado el pasado viernes que Afiuni permaneció recluida en una habitación sola en un área de máxima seguridad donde estaba prohibida la entrada de caballeros por lo que era "custodiada por personal femenino".
Sostuvo que además Afiuni tenía una serie de beneficios, entre los cuáles podía recibir visitas dentro del lugar. "Ella tenía sus días de visita tan igual como lo tenían las otras privadas de libertad", declaró González.
Aseguró que el Ministerio de Servicios Penitenciarios es el “primer interesado” en que el caso se investigue. Al mismo tiempo cuestionó una presunta agresión contra la jueza: “¿Por qué esperar dos años para determinar o decir que hubo una violación?”, dijo.
Por su parte, Laila Tajeldine, directora de Relaciones del Ministerio de Servicios Penitenciarios, indicó que en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia el Ministerio inició “las primeras investigaciones al respecto”.