sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 02 / 2013
- 03:50:30
Evo Morales se habría reunido con el presidente Chávez en el Hospital Militar

Confirman que Evo Morales visitó al presidente... por Globovision
/ Globovisión
Fuentes del Ministerio de Comunicación e Información aseguraron a los periodistas en el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, pudo reunirse con Hugo Chávez, primer mandatario nacional, en horas de la tarde de este martes.

La reunión tuvo una duración de una hora, aseguró el funcionario del Minci que no se identificó. La hija del presidente Chávez, María Gabriela Chávez, informó que también recibió la visita del mandatario de Bolivia: "Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. ¡Qué ser humano! ¡Gracias, Evo!".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó al vicepresidente Nicolás Maduro en una reunión de trabajo del gobierno nacional. "Tenemos ganas de verlo por un momento, no queremos perjudicar su recuperación, pero muy contentos, el pueblo boliviano está alegre, contento, feliz, por el retorno de Chávez a Venezuela", había dicho el mandatario a su llegada a Caracas.

El presidente boliviano hace una escala en Caracas antes de continuar su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde participará este miércoles en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU. Morales llegó a Venezuela con la intención del ver al primer mandatario nacional, quien está internado en el Hospital Militar de Caracas.

Evol Morales viajó a Venezuela para visitar al... por Globovision

En la reunión de Evo Morales con el vicepresidente Maduro estaban presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez; la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

"Nos damos cuenta que la lucha sigue, mientras esté vigente el capitalismo va a seguir esta lucha", aseguró Morales durante ese encuentro de trabajo. Explicó que en Bolivia están bien y agradeció la gestión del presidente Chávez durante sus primeros años de gestión en La Paz, por el apoyo que le prestó.

"Mi sincero reconocimiento, en el primero y el segundo año de nuestra gestión si no hubiese estado Venezuela, hubiésemos tenido muchos problemas", afirmó.

El presidente de Bolivia relató que en su país el presidente Chávez es apreciado como si fuese El Libertador, Simón Bolívar, y recordó lo díficil que fue escuchar al jefe de Estado anunciar nuevamente la reaparición del cáncer. "Decirles mucha fuerza compañeros, aquí les acompañamos en este dolor porque duele. En ese último mensaje del 8 diciembre, escuché la mitad del mensaje y no sabía qué hacer (...) Fue duro, fuerte", aseveró.

Morales expresó su deseo para que el presidente Chávez "vuelva a estar pronto con nosotros" porque se nota "una gran ausencia". "El mejor homenaje al comandante Chávez es la unión", dijo y agradeció al vicepresidente Nicolás Maduro por permitirle participar en la reunión donde estaban presentes varios gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).