viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

18 / 02 / 2013
- 06:17:08
Evo Morales intentará visitar al presidente Chávez en el Hospital Militar este martes
Evo Morales intentará visitar al presidente Chávez en el Hospital Militar este martes
SCZ / Globovisión / EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que intentará visitar este martes a su homólogo Hugo Chávez, a su paso por Caracas de camino a Nueva York, donde el miércoles asistirá al lanzamiento oficial del Año Internacional de la Quinua en la sede de la ONU.

En una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz, el mandatario boliviano afirmó que le "ha sorprendido" el retorno de Chávez a su país después de más de dos meses en Cuba, donde se sometió a una operación de un cáncer.

"Tengo muchos deseos de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo. Ustedes saben que tengo un profundo sentimiento por el compañero Chávez", dijo Morales en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz.

El gobernante venezolano, que se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana a una cuarta operación, llegó inesperadamente a Caracas esta madrugada.

Morales sostuvo que la enfermedad de Chávez es una "enorme preocupación", pero su llegada a Venezuela "es una fortaleza".

"Esperamos pronto verlo recuperado, como siempre a la cabeza del gobierno, dirigiendo Venezuela e integrando a toda Latinoamérica, es el gran deseo que tengo y que tienen los bolivianos, especialmente desde el gobierno nacional", agregó.

El presidente de Bolivia viajará a Nueva York como embajador especial de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la quinua, título que le fue otorgado el pasado año en la sede de este organismo en Roma.

Bolivia es el principal productor mundial de este pseudo-cereal andino que constituyó la base de la dieta de las poblaciones prehispánicas y que está considerado un alimento de alto valor por su importante contenido proteico y nutricional.