jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

23 / 08 / 2007
- 09:14:37
Evo Morales entrega cheques a municipios con fondos de Venezuela
/ CDZA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este jueves cheques por 1,7 millones de dólares a 35 municipios de Santa Cruz, una región opositora a su gobierno de izquierda, con fondos de una donación de Venezuela.

 

Morales, cercano al gobernante venezolano Hugo Chávez, distribuyó el dinero para proyectos de desarrollo en los municipios del departamento de Santa Cruz (este del país).

 

Ese aporte se suma a otro por 2,7 millones realizado en junio a otros municipios del país con lo que globaliza un monto total de 4,4 millones de dólares.

 

Morales confirmó que "la embajada de Venezuela nos firmó los cheques y nosotros los estamos entregando, no importa a qué partido político pertenezcan, lo importante es que se hagan obras, y como presidente de Bolivia es mi obligación entregar a todos los alcaldes".

 

Morales pidió el manejo transparente de los fondos y agradeció a Chávez la cooperación a su gobierno.

 

El mandatario venezolano mantiene una amplia línea de cooperación, especialmente energética, a Bolivia, apuntalada por su estrecha relación con Morales, quien suele afirmar que Chávez le brinda consejos para gobernar.