domingo, 20 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

08 / 07 / 2012
- 11:15:58
Eveling Trejo de Rosales: “Me enamoré de las actividades políticas de Manuel y terminé en esto”

Eveling Trejo de Rosales: “Me enamoré de las... por Globovision
/ DYMG
La alcaldesa del municipio Maracaibo en el estado Zulia y esposa del exgobernador de esa entidad, Eveling Trejo, estuvo este domingo en el programa En Privado transmitido por Globovisión. “Me fui enamorando de las actividades políticas que realizaba mi madre Manuel y terminé en esto”.

Señaló que viene de una familia grande pero donde nunca faltó nada. "Todos los días vivo el dolor de una familia que quiere salir adelante y ser feliz. Ver ahora tu familia sin la figura principal que es el padre, uno siente que los hijos se le van de las manos", dijo refiriéndose a la situación de asilo político de su esposo Manuel Rosales.

Eveling Trejo de Rosales: “Me enamoré de las... por Globovision

Sostuvo que lo más dificil de ser alcaldesa es la aceptación. "No todo el mundo acepta que sea una mujer la que lleve el mando".

Eveling Trejo de Rosales nace el 10 de octubre de 1960 en el estado Zulia. Es abogada y política venezolana además de esposa del ex alcalde de la ciudad de Maracaibo, ex gobernador del Estado Zulia y ex candidato a la presidencia de Venezuela, Manuel Rosales.

Trejo estudió Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), que luego abandonó para estudiar Derecho en La Universidad del Zulia (LUZ). En la Universidad del Zulia estudió hasta el tercer año hasta que contrajo matrimonio con Manuel Rosales. Junto a Rosales se dedicó a ser ama de casa y tuvieron 3 hijos: Manuel Alejandro, Carlos Manuel y Alejandra, entre otros siete que ya tenía su esposo Manuel.

Tras el asilo político de Rosales en Perú, Trejo asumió el capital político de su esposo y se lanzó a la candidatura a la alcaldía de Maracaibo en representación de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El 5 de diciembre de 2010, Trejo resultó electa en las elecciones regionales. Rosales fue acusado por la justicia venezolana del presunto delito de enriquecimiento ilícito durante su primer período como gobernador de Zulia entre 2000 y 2004.

Durante los períodos de gobierno de su marido 2000 - 2008, Trejo fue Primera Dama del Estado Zulia en la que se destacó realizando obras sociales.