viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 02 / 2013
- 12:10:21
Estudiantes solicitaron a la Sala Plena del TSJ designar una junta médica que evalúe al presidente Chávez

Estudiantes solicitaron a la Sala Plena del TSJ... por Globovision
VGN/Jeanelié Briceño / Globovisión
Dos de los siete estudiantes detenidos y posteriormente liberados este jueves por protestar en la Embajada de Cuba solicitaron a los integrantes de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se designe una junta médica que evalúe la salud del presidente Hugo Chávez.

El estudiante Ulises Rojas aseguró que los venezolanos tienen derecho a conocer el estado de salud del Jefe de Estado. Rechazó que se sepa a través de fotografías y de un diario cubano sobre el mandatario nacional: "Ministro Villegas le exigimos que escuche y responda a la solicitud de los estudiantes porque si no tomaremos acciones más radicales".

El abogado Alfredo Romero, en representación de los estudiantes, advirtió que no existe la posibilidad de que un comunicado, ni siquiera oficial, pueda verificar el estado de salud del presidente de la República.

"Es una realidad bizarra que desde hace 69 días el Presidente no haya hecho acto de presencia ni se sepa desde el punto de vista formal de su estado de salud", señaló.

Los estudiantes dicen que continuarán en su protesta hasta que obtengan una respuesta del Gobierno Nacional.

La sede del TSJ, así como la del Ministerio Público, donde acudieron a formalizar la denuncia los periodistas agredidos por la Guardia Nacional, están custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.