miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 03 / 2013
- 09:00:01
GNB desaloja a estudiantes encadenados en Bolívar por amenazas de colectivos

GNB desaloja a estudiantes encadenados en... por Globovision
Gabriel Bastidas / Globovisión
La noche de este lunes los ocho estudiantes que se encontraban encadenados en el Palacio de Justicia del estado Bolívar fueron desalojados por funcionarios de la Guardia Nacional, ante amenazas de colectivos identificados con el oficialismo.

"En tres oportunidades los grupos oficialistas intentaron saltar la cerca. Los militares nos dijeron 'o se montan en el comvoy y los sacamos escoltados o nos retiramos porque no vamos a poder contener esta situación'. Eran grupos armados", denunció vía telefónica a Globovision.com Manuel Rodríguez, uno de los estudiantes que se encontraban encadenados.

"Responsabilizamos de lo que nos pueda ocurrir a cualquier de los estudiantes al gobernador Rangel Gómez y al secretario de Seguridad Ciudadana Julio César Manzulli, quien estaba afuera del Palacio de Justicia y no hizo nada para resguardarnos", señaló el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana.

Al menos 8 estudiantes se encadenaron la mañana de este lunes a la sede de los tribunales de Puerto Ordaz, estado Bolívar, con la finalidad de exigir al vicepresidente, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello “que digan la verdad” sobre el estado de salud del Jefe de Estado, Hugo Chávez.

Rodríguez detalló que los estudiantes pertenecen a diversas casas de estudios del país, entre ellas, UCAB, Unexpo, UDO, entre otros.

trib-poz0403

Agresión

Ilene Gilly, miembro del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de UCAB Guayana, informó a Globovision.com que cerca de las 8 de la noche un grupo de 20 personas identificadas con el oficialismo agredió a los jóvenes y ciudadanos que se mantenían afuera de los tribunales respaldando a los estudiantes encadenados.

"Cruzaron hacia donde estábamos nosotros, del lado del tribunal, y se nos vinieron encima. Nos traron al piso y nos cayeron a patadas", describió Gilly, quien contabilizó al menos cinco heridos, por golpes en la cabeza y en la boca.

Más temprano, Rodríguez informó que en horas de la tarde "llegaron aproximadamente 5 o 6 motorizados de la GNB, conversaron con nosotros para llevar la fiesta en paz. Dijeron que no estaban para reprimirnos".

El estudiante relató que cerca de las 5:30 pm fueron cerrados los portones de los tribunales, por lo que los estudiantes encadenados se quedaron adentro hasta las 9:00pm. Sin embargo, no fue impedido el ingreso de agua y comida, aunque sí fue cortado el servicio eléctrico.



 Ebcadebads0403