miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 01 / 2013
- 05:00:09
Estudiantes queman la bandera cubana en Barcelona para rechazar "injerencia" de los Castro en el país
Estudiantes queman la bandera cubana en Barcelona para rechazar
SCZ / Globovisión/Nota de prensa
Este miércoles a la 1:00pm un grupo de estudiantes y jóvenes del estado Anzoátegui quemó la bandera de Cuba en la pasarela del sector  Boyacá de la avenida intercomunal de Barcelona. Manifestaron su rechazo contra el gobierno de Raúl y Fidel Castro por considerarlo "injerencista".

"Hemos decidido romper el silencio y emular con nuestras acciones a la gloriosa Generación del 28. Hoy 23 de enero, fecha para recordar aquel día histórico del año 1958, donde se puso fin a 10 años de dictadura y se puso punto final a tantos momentos de sacrificio, dolor, persecución y muerte que vivió nuestra República a manos de un tirano. No es diferente el momento que vivimos desde el 1998 hasta 2013", expresó en nombre de los jóvenes, Eduardo Bittar, dirigente de UDO Puerto La Cruz.

Señalaron que en Venezuela "no hay separación de los Poderes Públicos, no hay democracia".

"Hacemos el llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a estar atentos ante la intromisión del regimen dictatorial de Cuba dentro de nuestros cuarteles, instituciones públicas, poderes del Estado, organismos de seguridad, organismos de identificación, aeropuertos y empresas nacionales. Hemos observado la bandera de Cuba ondeando en estos lugares como símbolo importante de la revolución", puntualizó Bittar.

Fotografía cortesía: Diego Reina