jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 02 / 2013
- 12:22:52
Aumenta a 24 la cantidad de estudiantes que permanecen encadenados cerca de la embajada de Cuba
Aumenta a 24 la cantidad de estudiantes que permanecen encadenados cerca de la embajada de Cuba
JMS / Globovisión
Un grupo de 20 estudiantes de varias universidades del país amanecieron  encadenados en la calle Choroní, a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba, ubicada en la urbanización Chuao. Los estudiantes dicen que continuarán en su protesta hasta que se restablezca el hilo constitucional.

En horas del mediodía de este viernes, cuando aún no se cumplían 24 horas de la protesta, cuatro jóvenes más se sumaron a la manifestación para rechazar la injerencia cubana en la política venezolana.

Erikson Linares, estudiante de la Universidad de Carabobo, declaró que cumplieron su primer día en el lugar y que pernoctaron en el sitio como medida de resistencia y lucha.

Denunció que el pasado jueves fueron golpeados por las fuerzas del orden, pero que esa es una reacción de miedo a la protesta pacífica.

Linares dijo que no saben quién está mandando desde Cuba.

El responsable nacional de las Juventudes por el partido Voluntad Popular, David Smolansky, felicitó a los estudiantes por la "labor valiente" que han tenido desde el pasado jueves frente a la sede diplomática.

Quien también llegó a desempeñarse como dirigente estudiantil respaldó la opinión de los jóvenes sobre una injerencia por parte de los hermanos Castro y la exigencia de una fe de vida que vaya más allá de unas fotografías.

A juicio de Smolansky, Venezuela estaría ante la mayor injerencia desde la época de la colonia. Indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha sido el principal operador político del gobierno venezolano y de las autoridades que constantemente viajan y regresan de la isla desde que el presidente Chávez se fue en diciembre.

La embajada de Cuba la mañana de este viernes estaba acordonada por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana.

Al lugar se acercó el padre Raúl Herrera, quien acudió para ofrecerles una homilía a los estudiantes y también se hizo presente el alcalde mayor, Antonio Ledezma, para expresarle su apoyo a los jóvenes.



Fotos: Larry Árvelo/Globovisión