miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 10:42:15
Estudiantes se encadenan en la OEA para rechazar decisión del TSJ

Estudiantes encadenados ante la OEA rechazan... por Globovision
VGN/Gabriela Salcedo / Globovisión
Estudiantes se encadenaron en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) como medida de protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de avalar la tesis de "continuidad" del Gobierno, sin que el presidente Hugo Chávez se juramentara el 10 de enero, rechazaron la rendición de Memoria y Cuenta que se hará este martes ante la Asamblea Nacional por parte del Ejecutivo.

El estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Herrera, expresó: "Es un circo que solo va relegitimar lo que es una violación flagrante de la Constitución (...) A mi me gustaría que los diputados en pleno decidieran pedir una fe de vida para saber si el Presidente sigue vivo, que le pidan al TSJ que se conforme una junta médica".

Aseguró que Nicolás Maduro fue vicepresidente de la República hasta el 9 de enero, por lo que manifestó que no puede ser él quien dé la Memoria y Cuenta.  "Es una persona que no está en su cargo. Aquí estamos presenciando un delito que es usurpación de funciones", manifestó.

Herrera indicó que no fue el TSJ, sino la Sala Constitucional de esta institución que está compuesta por solo siete magistrados quien legalizó la transición. Aseguró que la decisión tuvo que haber salido de la plenaria del TSJ, conformada por 32 magistrados y que por ende esta decisión tiene que ser revisada y llevada a debate.



Herrera hizo un llamado a los diputados de la unidad a fijar una posición fuerte y pidió que sean la voz de los jóvenes que están protestando y arriesgando sus vidas.

En referencia a los resultados de la protesta que llevan a cabo en la sede de la OEA, informó que el pasado lunes el Embajador bajó a escucharlos, pero no les dio respuesta. Están a la espera de un pronunciamiento por parte del secretario general de esa organización, José Miguel Insulza. "Si él escucho un sector también tiene que escuchar al otro porque no puede ser que esta organización se convierta en la defensora de un Presidente. Creemos en las instituciones para solventar los conflictos de países que lo conforman, por eso estamos aquí", acotó.

En el estado Carabobo varios estudiantes mantienen una huelga de hambre para rechazar también la decisión de la Sala Constitucional del TSJ.