sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 04 / 2013
- 11:30:32
Estudiantes de LUZ rechazan "cierre parcial de la universidad venezolana"

Estudiantes de LUZ rechazan “cierre parcial de... por Globovision
AAS / Globovisión
Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) exigieron al gobierno nacional "que no se gaste la chequera de Petróleos de Venezuela por América Latina ni haciendo propaganda electoral". El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yorman Barillas, anunció que no acompañan el paro de profesores para exigir aumentos salariales.

"No acompañamos un cierre parcial de la universidad del Zulia, no acompañamos un cierre parcial de la universidad venezolana", dijo el joven que exigió al presidente Nicolás Maduro invertir fondos en las universidades venezolanas, un presupuesto justo y las reinvindicaciones salariales solicitadas tanto por obreros como por profesores.

Los profesores universitarios han aplicado dos paralizaciones de 72 horas para exigir aumentos salariales mayores a 100%, con un retroactivo desde enero de 2012.

Barillas hizo un llamado a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv, profesora Lourdes Viloria, para que detenga "lo que ha sido una serie de paros escalonados que está atentando contra el semestre en curso".

Manifestó que "la lucha no es de puertas adentro en la universidad, la lucha es hacia el gobierno nacional (...) El movimiento estudiantil no somos responsables de que el gobierno vea como enemigos a los profesores universitarios".