sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 03:57:19
Estudiantes de la Unimet consideran que se violó la Constitución al establecer continuidad sin juramentación
Estudiantes de la Unimet consideran que se violó la Constitución al establecer continuidad sin juramentación
VGN/Gabriela Salcedo / Globovisión
Los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) realizaron una asamblea para discutir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que establece que no es necesario que el presidente Hugo Chávez se juramente este 10 de enero, sino que podría hacerlo después.

El presidente de la Federación de Centros Universiotarios de la Unimet (FCU-Unimet), Gianmarco Calosso, expresó que este miércoles se violó la Constitución al decir que es una continuidad lo que toca ahora.

"Estamos en un barco sin capitán. Las personas que de verdad tienen que tomar el poder no lo están haciendo y nos preguntamos los estudiantes ¿bajo quién estamos?  Bajo un grupo de personas que tienen miedo de asumir el poder. Pues les recordamos que seguimos padeciendo la inseguridad, el desempleo, hambre y no tenemos un presidente que sea capaz de resolverlo", señaló.

Calosso manifestó que si hoy se irrespeta la Constitución, no se puede tener un futuro de progreso. Consideró que lo más sensato era que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tomara el poder y después se plantearan los posibles escenarios establecidos en la Constitución.

"Hoy el movimiento estudiantil no reconoce a Nicolás Maduro como presidente", expresó.

El presidente de la FCU-Unimet aseguró que los estudiantes, antes de tomar cualquier acción de protesta, debatirán para luego informar al país sus decisiones.

En esta asamblea estudiantil también participaron la presidenta del centro de estudiantes de la escuela de Derecho, María Fernanda López, y el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.