sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 09:30:00
Universitarios protestan en Guayana tras decisión del TSJ

Universitarios protestan en Guayana tras... por Globovision
FL/Lorena Cañas / Globovisión
Desde tempranas horas de este jueves, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Núcleo Guayana, protestan en diversas calles de la ciudad en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras anunciar que el presidente Hugo Chávez puede juramentarse después del 10-E.

En principio, los estudiantes se concentraron a las puertas de la universidad, exigiendo la instalación de una asamblea estudiantil. Con la quema de cauchos y bajo consignas de rechazo al dictamen del órgano judicial, los universitarios cerraron todos los canales de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, ubicada frente a la casa de estudios y una de las principales arterias viales de la ciudad industrial.

También se presentaron ante el Palacio de Justicia de la entidad donde manifiestan pacíficamente. Allí se presentaron efectivos de la Guardia Nacional para resguardar el lugar.

"La dirigencia de la UCAB-Guayana necesitaba darle la cara a sus estudiantes necesitaba marcar posición ante la situación que esta viviendo el país, es un irrespeto a la Constitución, es un irrespeto a la ciudadanía, es un irrespeto al país. Venezuela se respeta, los derechos a tener un gobierno, a tener un Presidente de la República, el día 10 de enero, hoy, se había convocado a la juramentación del Presidente electo el 07 de octubre, el país a partir de hoy, no tiene Vicepresidente que valga, el país a partir de hoy tiene que tener una Asamblea Nacional que debe asumir el poder, que debe convocar a unas elecciones presidenciales", dijo Alaim Naim, dirigente del Centro de Estudiantes de la UCAB-Guayana.

Añadió: "le deseamos lo mejor al Presidente de la República pero los artículos de la Constitución se hicieron para respetarse, que respeten a este pueblo universitario que está aquí, yo soy estudiante de Derecho y de Comunicación Social, conocemos la Constitución".

Los estudiantes consideran que el 10 de enero es un día histórico para los venezolanos: "Hoy hemos decidido cerrar las aulas para manifestar de manera pacífica en las calles de Guayana y decirle al país que a partir de hoy se está violando el hilo constitucional de la República", expresó Rafael Rios, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana.

Los estudiantes también manifestaron su rechazo a la apertura de un nuevo procedimiento administrativo sancionatorio contra Globovisión y aseguraron que es una estrategia de distracción "para decirle al pueblo olvídense de la juramentación".



Imágenes cortesía de usuarios en Twitter