sábado, 19 de abril de 2014

 

Globovision en la mira

26 / 10 / 2011
- 12:31:18
Estudiantes de la UCAB Guayana expresan apoyo a Globovisión
Estudiantes de la UCAB Guayana expresan apoyo a Globovisión
/ AAS
Los estudiantes del Estado Bolívar también manifiestan su rechazo a las acciones de Conatel contra el canal de noticias Globovisión. El Centro de Estudiantes de Comunicación Social de UCAB Guayana emitió un comunicado en defensa de la Libertad de Expresión.

A continuación el pronunciamiento:

Hemos sido testigos del amordazamiento de diferentes medios informativos, hecho que nos muestra la tendencia autoritaria y violenta de este gobierno. Estamos convencidos del terrible sistema cercenador al cual está expuesta la única esperanza informativa certera y confiable, esa esperanza que desde hace muchos años han querido opacar, pero afortunadamente la verdad siempre vence la tiranía. Hoy vuelve a ocuparnos este importante tema, nuestro futuro, nuestra carrera, nuestros medios de comunicación: Globovisión.

El martes 17 de octubre CONATEL de manera injusta y argumentando “violación a la ley de responsabilidad social de radio y televisión” de forma subjetiva han decidido imponer una multa excesiva al canal de noticias Globovisión. Es evidente el abuso y la injustica pero también el miedo de este gobierno silenciador; Miedo a la verdad, miedo a la transparencia pero sobre todo miedo a los medios informativos independientes que no disfrazan la realidad.

La amenaza inminente contra la libertad de expresión hoy nos hace reaccionar ¿por qué callar ante la injusticia? ¿Por qué dejarnos trucar el futuro? Para nadie es un secreto que gracias a la libertad de expresión es posible clarificar la ineficiencia de los gobiernos y gobernantes, sin temor a ser juzgados. Nunca abandonaremos aquellos medios de comunicación que dan ejemplo de lo que como periodistas debemos ser y mucho menos cuando muestra lo que otros irresponsables ocultan.

Globovisión ha sido la meta de muchos estudiantes de comunicación social, le reiteramos al Gobierno Nacional que no nos detendremos ante los obstáculos de esta revolución que sin duda no cree en la libertad de expresión, no permitiremos más atropellos. Tenemos derecho a estar informados y como estudiantes de comunicación social y futuros periodistas tenemos el derecho y el deber de informar. Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al canal de noticia Globovisón y todos sus empleados que profesionalmente informan y sin miedo muestran la realidad del acontecer nacional. Nuestros valores como estudiantes y futuros periodistas nos impulsas a rechazar rotundamente la medida tomada por CONATEL y advertimos al ejecutivo nacional que nos estamos formando para decir la verdad.

El Centro de Estudiantes de Comunicación Social UCAB Guayana defenderá hasta el final la transparencia y el derecho a la información. La libertad de expresión es nuestra bandera y no vamos a permitir que los venezolanos vivan en el silencio.

Desde la Universidad Católica Andrés Bello, en su sede de Guayana, defendemos nuestro futuro, no estamos dispuestos a vivir en un país mudo, ciego y sordo de ser así nuestro trabajo y nuestra vida de estudiantes universitarios no tendrían sentido.

“El periodista tiene su origen en la libertad de expresión y el derecho a la información, normas democráticas consagradas en la Constitución de la República. El periodista debe luchar por la vigencia y efectividad de tales principios.” Artículo 2 del código de ética del periodista.