lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 03 / 2013
- 08:08:10
Estudiantes de Caracas, Carabobo y Bolívar se encadenaron para exigir "la verdad" sobre salud de Chávez
Estudiantes de Caracas, Carabobo y Bolívar se encadenaron para exigir
GB/JMS/SCZ/FL / Globovisión
Este lunes continuó la protesta iniciada hace ocho días por un grupo de estudiantes que decidió encadenarse en las inmediaciones de la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao para exigir que el Gobierno informe sobre el verdadero estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En horas de la tarde, varias muchachas detuvieron el tráfico para mostrar sus cuerpos pintados con la frase ¿y Chávez? Así posaron frente a los conductores que circulaban por la avenida Francisco de Miranda en Chacao.

Image and video hosting by TinyPic

Pero la manifestación no se limita a la acción de 54 jóvenes en Caracas, en los estados Carabobo y Bolívar también se plegaron a esta demanda.

Seis estudiantes se encadenaron este lunes frente a la residencia oficial del Gobernador en el estado Carabobo, Francisco Ameliach. Los jóvenes, pertenecientes a las universidades de Carabobo, Arturo Michelena y José Antonio Páez, y al movimiento JAVU, se encuentran en las inmediaciones de la Quinta Carabobo, en la urbanización El Trigal.

Ulises Rojas, uno de los encadenados, informó a Globovision.com que la policía estadal estuvo presente en el sitio. "Cualquier hecho de violencia que se presente, como ya ocurrió la semana pasada, hacemos responsable al Gobernador y al Gobierno Nacional. Estamos en una protesta pacífica", alertó.

Al caer la noche, los jóvenes realizaron una vigilia en compañía de la sociedad civil que se acercó a respaldarlos.

Manifestaron que se mantendrán en el lugar "hasta que se nos dé respuesta a nuestra exigencia", mostrando su preocupación por el destino del país: "no sabemos quién nos gobierna, no sabemos si somos colonia cubana en estos momentos".

Mientras que en Puerto Ordaz, estado Bolívar, al menos 8 estudiantes se encadenaron a la sede de los tribunales bajo la misma consigna: "la verdad sobre Chávez".

El dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, Manuel Rodríguez, detalló a Globovision.com que los estudiantes pertenecen a diversas casas de estudios del país, entre ellas, UCAB, Unexpo, UDO, ULA, entre otros.

Sin embargo, cerca de las 9:30pm los estudiantes fueron desalojados del lugar por la Guardia Nacional, quienes ofrecieron resguardo ante la amenaza de colectivos de irse a los golpes.

Cuando se encontraban en el sitio, fueron cerrados los portones de los tribunales, por lo que los estudiantes encadenados se quedaron adentro. Sin embargo, durante ese tiempo no fue impedido el ingreso de agua y comida, aunque sí fue cortado el servicio eléctrico.

Aunque en Aragua y Portuguesa los estudiantes no se encadenaron, sí realizaron protestas para demandar que un equipo médico hable sobre el mandatario nacional. También la Guardia Nacional reprimió a quienes intentaron encadenarse en la sede del Consejo Nacional Electoral de Caracas.