jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 03 / 2013
- 04:20:33
Jóvenes de Operación Soberanía continúan manifestación por "la verdad" sobre el Presidente
Jóvenes de Operación Soberanía continúan manifestación por
JMS/SCZ / Globovisión
Este lunes los estudiantes universitarios encadenados en las cercanías de la DEM, ubicada en Chacao, cumplen 7 días. En el lugar ya asciende a 54 el número de jóvenes que exigen que el Gobierno informe sobre la salud del presidente Chávez.

El presidente de la FCU de la UCV, Juan Requesens, informó que tres universitarios de  esa casa de estudios se sumaron a la protesta. Asimismo, envió su apoyo  los universitarios encadenados en el estado Bolívar y Carabobo.

En horas de la tarde, un grupo de muchachas detuvieron el tráfico para mostrar con sus cuerpos pintados con la frase ¿y Chávez? Así se mostraron a los conductores que circulaban por la avenida Francisco de Miranda en Chacao. Su manifestación se dirigió hasta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Jóvenes de Operación Soberanía pintan sus... por Globovision

En la avenida Arturo Uslar Pietri, donde se concentra la manifestación, se observan varias carpas y una  bandera de gran tamaño. Además, los jóvenes han logrado que se instalen baños y hasta una ducha para poderse bañar.

Algunos de los manifestantes expresaron su satisfacción por participar en esta acción y agradecieron la colaboración de la sociedad civil.

Estudiantes cumplen 7 días encadenados en Chacao por Globovision

Donato Tricase, estudiante, rechazó en nombre del movimiento estudiantil las declaraciones del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. "Le debería dar vergüenza, a él se le olvida que fue dirigente estudiantil, presidente de la FCU de la Universidad de Los Andes", expresó.

El joven aseguró que no se sienten intimidados por las aseveraciones de El Aissami.

Estudiantes encadenados en la DEM rechazan... por Globovision

El gobernador de Aragua lanzó una advertencia a los estudiantes encadenados en la sede de la DEM: "Sepan ustedes, nalgas blancas, que aquí estaremos. No se equivoquen con nuestro pueblo, porque nosotros venimos de las luchas de la calle y si tenemos que volver a las luchas de las calles, nos enfrentaremos en el terreno que sea. Dejen en paz a nuestro comandante".