miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 06 / 2013
- 01:31:32
Estudiante de la UCLA inicia huelga de hambre para exigir mejoras para las universidades

Estudiante de la UCLA inicia huelga de hambre... por Globovision
VGN / Globovisión
Sergio Ramírez, estudiante de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) del estado Lara inició el pasado domingo en horas del medio día una huelga de hambre como medida de protesta para exigir soluciones inmediatas al conflicto universitario. 

El presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Administración y Contaduría, Xavier Aldana, señaló que se llegó a esta medida debido a que han sido agotados los recursos para exigirle al Gobierno Nacional mejoras. Indicó que Ramírez se postuló para hacer esta protesta y los estudiantes lo apoyaron.

"Es por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional. El llamado a Nicolás Maduro y a los ministros (...) En sus manos está la vida de los compañeros y 14 estudiantes que se han sumado a la huelga de hambre en la nación", advirtió.

Estudiantes de la UCLA denunciaron que efectivos agredieron y violaron la autonomía universitaria en el Decanato de Ciencia, Tecnología y Agroindustrial, al tratar de disolevr una marcha de estudiantes que protestaban en la avenida Florencio Jiménez, donde está el monumento del Obelisco.

Aseguraron que con las protestas pacíficas buscan el reintegro a actividades académicas y la recuperación de espacios de investigación, deporte y cultura.