viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 12 / 2012
- 07:07:14
Estrategia del Gobierno de mostrarse vinculado a los candidatos a gobernaciones surgió efecto, según politólogo

Estrategia del Gobierno de mostrarse vinculado a... por Globovision
/ Globovisión
El politólogo Ricardo Sucre se refirió a las elecciones del pasado domingo donde el oficialismo logró la gobernación en 20 entidades del país, mientras que la oposición solo 3.

Aseguró que el manejo del discurso oficialista durante la campaña fue eficaz ya que la población “compró la opción”. Explicó que el Gobierno Nacional presentó a los candidatos como aquellos capaz de resolver problemas solo por estar vinculados al Ejecutivo.

En relación a la abstención, Sucre indicó que hay que evaluar los vacios en las urnas, pues tiene muchas lecturas. Nombró como posibles causas las elecciones seguidas y que un número importante de personas “le dio la espalda” a los cambios, así como elementos vinculados al CNE e impugnaciones.  “Frente a lo que estaba en juego, descentralización y Estado comunal, mucha gente que no haya ido a votar merece reflexión”, expresó.

Recomendó a la alternativa democrática hacer su opción un poco más dinámica y opinó que su "piso electoral" se ha estancado, pero a que han sido exitosos al romper esquemas.

Por otra parte, el politólogo indicó que el criterio del presidente Chávez de escoger al vicepresidente Nicolás Maduro como opción a las elecciones, en caso de su falta absoluta, se debe a su tendencia “potable” para varios sectores en Venezuela y en el exterior.  Agregó que por otra parte Diosdado Cabello ha sido el hombre de partido, de estructura y de control de maquinaria.