miércoles, 23 de abril de 2014

 

Turismo

02 / 01 / 2012
- 11:42:53
Estrado donde Mao fundó el régimen comunista ahora es un lugar turístico
Estrado donde Mao fundó el régimen comunista ahora es un lugar turístico
/ ATO
El estrado desde donde el líder Mao Zedong fundó la República Popular China el 1 de octubre de 1949, en lo alto de la Puerta de Tiananmen (entrada de la Ciudad Prohibida), fue abierto a los turistas por primera vez con el inicio del nuevo año, y ya en el primer día de apertura recibió 5.000 visitantes.

Según informa hoy la prensa oficial del país asiático, miles de personas subieron al estrado para ver desde allí la primera ceremonia anual de izado de la bandera nacional en la plaza de Tiananmen, realzada para la ocasión con la suelta de 10.000 palomas como símbolo de paz y buenos auspicios.

Desde que Mao la convirtió en símbolo del comienzo del régimen, hace 63 años, sólo se usaba para que desde ella los máximos líderes comunistas del momento presidieran los masivos desfiles militares con ocasión del Día Nacional.

Pese a la apertura seguirá habiendo muchas limitaciones: el lugar sólo podrá ser visitado el primer día de cada mes por grupos contratados por agencia y únicamente en las primeras horas del día, para contemplar desde ella la citada ceremonia de izado de la bandera, muy popular entre los turistas chinos