domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

24 / 02 / 2013
- 09:34:37
"Argo" de Ben Affleck se alzó con el Premio Óscar en la categoría de Mejor Película

Vea el tráiler de "Argo", ganadora del Óscar a... por Globovision
DYMG / Globovisión/AFP/EFE
El thriller "Argo" del director Ben Affleck se llevó la estatuilla de los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película. El galardón fue anunciado desde la Casa Blanca por la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Esta drama político sobre el rocambolesco rescate en 1980 de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán, logró también los premios a mejor guion adaptado y mejor montaje.

Ben Affleck, su director y uno de los productores junto a George Clooney, dedicó el premio muy emocionado a su mujer, la también actriz Jennifer Garner.

Affleck señaló que cuando ganó su primer Óscar hace quince años como guionista de "Good Will Hunting" no sabía "lo que estaba haciendo".

Y remató su discurso señalando que lo importante no son los golpes de la vida. "Lo que importa es levantarse".

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Fotografías: EFE

 



 

"Life of Pi", la más premiada de la noche con cuatro estatuillas

"Life of Pi", (La Vida de Pi) de Ang Lee, se alzó hoy con cuatro estatuillas en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood, el mayor número de Óscar conseguido por un filme en la ceremonia de este año, si bien se le escapó el galardón de mejor película que fue para "Argo".

Por "Life of Pi", Mychael Danna se llevó la estatuilla a mejor música original. La cinta también se alzó en la categoría de mejores efectos visuales.

El chileno-estadounidense Claudio Miranda ganó el Óscar a Mejor fotografía por la fantasía en 3D "Life of Pi", del taiwanés Ang Lee, este domingo en la gala de los mayores premios del cine en Hollywood.

Miranda se impuso sobre Seamus McGarvey, por "Anna Karenina"; Robert Richardson, por "Django desencadenado"; Janusz Kaminski, por "Lincoln"; y Roger Deakins, por "Skyfall".

De cabello largo y gris, el fotógrafo de 47 años, nacido en Chile y criado en Los Ángeles, dijo al recibir su primer Óscar que "la película fue bastante difícil de hacer" y, casi sin aliento por la emoción, exclamó: "¡Apenas puedo hablar!".

El taiwanés Ang Lee se alzó con el Óscar a Mejor Director con la película "Life of Pi". "Ustedes son la estatuilla de mi corazón", dijo el director al recibir el galardón.

Les Misérables, mejor actriz de reparto, mejor mezcla de sonido y mejor maquillaje

La actriz Anne Hataway se llevó el Óscar como Mejor actriz de reparto por su actuación en el musical de Tom Hooper "Les Misérables".

Es la segunda oportunidad en que la actriz de 30 años es nominada a los premios de la Academia.

La actriz perdió varios kilos para interpretar a Fantine, una mujer que pierde su trabajo y es obligada a convertirse en prostituta y hasta vender su cabello con tal de alimentar a su hija; la actriz también se cortó el pelo de verdad para el rol, y como todas sus coestrellas cantó en vivo en el set todas las canciones que interpreta en el filme.

La cinta también obtuvo el premio en la categoría de mejor maquillaje.

El equipo técnico del musical "Les Misérables" logró también el Óscar por la mejor mezcla de sonido.

"Lincoln", el protagonista

El intérprete británico Daniel Day-Lewis se alzó tal y como estaba previsto, con la tercera estatuilla de su carrera como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película "Lincoln", de Steven Spielberg.

También el austríaco Christoph Waltz confirmó el domingo los pronósticos al alzarse con el Óscar a Mejor actor de reparto por su memorable papel de un cazador de recompensas alemán en "Django desencadenado", un burlesco western sobre la esclavitud con el sello de Quentin Tarantino.

"Mi gratitud ilimitada va hacia el Dr. King Schultz", dijo Waltz al recibir el premio, refiriéndose al alemán que interpretó en este sangriento homenaje a los 'spaguetti western', que desató un debate sobre la violencia en el cine.

Jennifer Lawrence, la sorpresa de la noche

La joven intérprete estadounidense Jennifer Lawrence, de 22 años, logró hoy el primer Óscar de su carrera tras imponerse como mejor actriz en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood gracias a su trabajo en "Silver Linings Playbook".

Mejor película animada

La primera princesa de Pixar "Brave" ("Valiente" o "Indomable") se llevó el Óscar a Mejor película animada, este domingo en la gala de los mayores premios del cine en Hollywood.

"Brave" se impuso sobre "Wreck-it Ralph" ("Ralph, el demoledor" o "¡Rompe Ralph!"), de los estudios Disney; "Frankenweenie", de Tim Burton; "ParaNorman" ("El alucinante mundo de Norman") y "¡Piratas!".

Mejor película extranjera

"Amor" del director austríaco Michael Haneke, se lleva el Óscar a Mejor Película Extranjera.

"Amor" cuenta la historia de Georges y Anne, una pareja parisina de clase acomodada, cuya vida transcurre apacible hasta que la enfermedad golpea a la anciana y de forma progresiva pero inexorable la domina.

Mejor corto documental

La producción "Inocente", una historia de superación de una adolescente hispana, se hizo hoy con el Óscar en la categoría de mejor cortometraje documental en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood.

La cinta de Sean Fine y Andrea Nix se impuso a las favoritas al galardón "Open Heart" y "Mondays At Racine", así como a las otras dos nominadas, "Kings Point" y "Redemption".

Fine y Nix ya habían conseguido una candidatura al mejor documental en 2008 gracias a su filme "War Dance".

"Inocente" es una historia de superación personal de una adolescente, inmigrante indocumentada, que vagabundea por las calles de San Diego tras sufrir una infancia de malos tratos pero que encuentra la ilusión de seguir adelante mientras sueña con ser artista.

Premio doble en categoría edición de sonido

El Óscar ex aequo recibido hoy por "Skyfall" y "Zero Dark Thirty" en la categoría de edición de sonido es el sexto premio doble entregado por la Academia de Hollywood en sus 85 ediciones.

El más recordado en sin duda el que compartieron en 1968 Katharine Hepburn por "The Lion in Winter" y Barbra Streisand por "Funny Girl".

Para Hepburn era su undécima nominación y ya había logrado dos Óscar -por "Morning Glory" y por "Guess Who's Coming to Dinner", y aún conseguiría un cuarto por "On Golden Pond"- mientras que para Streisand era su primer intento de premio, al que volvería a optar sin suerte en 1973 por "The Way We Were".

Mejor Vestuario

Las noticias no fueron tan buenas para el diseñador español de "Los Miserables" Paco Delgado, quien perdió Mejor vestuario ante la cinta de época "Anna Karenina".

Adele, mejor canción original

La británica Adele gana el Óscar a Mejor canción original por Skyfall.

Mejor documental

"Searching for Sugar Man"

Mejor cortometraje animado

"Paperman"

Mejor cortometraje

"Curfew"