sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 12 / 2010
- 11:08:36
Estiman vaguada para horas de la tarde en Nueva Esparta
Estiman vaguada para horas de la tarde en Nueva Esparta
/ VGN/SCZ
La alcaldesa del municipio Díaz del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, informó que se preparan para tomar previsiones ante un reporte de posible vaguada en la entidad, luego que el pasado viernes las fuertes lluvias azotaran la isla.

El director de Protección Civil en la entidad, Manuel Rengel, indicó que los municipios más afectados son Gaspar Marcano, Gómez, Arismendi, Antolin del Campo, Díaz, Mariño, Maneiro y García, donde se han desalojado algunas familias.

En un balance indicó que al menos 200 familias se vieron afectadas en el sector Cotoperí del municipio Díaz, situación que se produjo tras el desbordamiento del río Capuco.

Municipio Arismendi


La carretera principal hacia Playa Guacuco en el municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, se derrumbó a consecuencia de las fuertes lluvias por lo que estuvo interrumpido el paso. Luego de que los organismos competentes realizaran las respectivas labores de limpieza, lograron habilitar un canal de circulación.

Daños registrados el viernes

En horas de la tarde de este viernes, en el sector Salamanca del municipio Arismendi, Estado Nueva Esparta, se produjo el deslizamiento de un cerro debido a la saturación de agua en el terreno, por las precipitaciones de los últimos días, lo que hizo colapsar la parte trasera de una vivienda, sin causar daños mayores.

Así lo manifestó, en un contacto informativo con el canal del Estado, el director de Protección Civil en la entidad, Manuel Rengel, quien indicó que los municipios más afectados son Gaspar Marcano, Gómez, Arismendi, Antolin del Campo, Díaz, Mariño, Maneiro y García, donde se han desalojado algunas familias.

Precisó que en el estado neoespartano se han desbordado varias quebradas: “Rescatamos a cuatro personas que fueron arrastradas por las aguas, gracias a Dios estas personas están bien, aunque con lesiones leves”.

“Mantenemos el monitoreo constante en las zonas de riesgo, supervisando el nivel de ríos, caños y quebradas”, agregó.

Reiteró que continúa restringido el zarpe de embarcaciones menores.

Imágenes: CaribeFocus