miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 05 / 2013
- 06:10:49
Fue puesto en libertad el general (r) Antonio Rivero

El general Rivero deberá presentarse ante el... por Globovision
VVRG / Globovisión
Este viernes fue puesto en libertad el general retirado Antonio Rivero, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin desde el pasado 27 de abril, tras ser acusado de instigación al odio y asociación para delinquir por los hechos de violencia que se generaron en el país el 15 de abril. La información fue confirmada por el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

El abogado Guillermo Heredia dijo que el general está sujeto a una medida cautelar.

En contacto telefónico con el programa "Aló, Ciudadano", Rivero agradeció a su familia, a Venezuela y a los medios de comunicación por el apoyo brindado y "por mantenerse atentos a la situación que de manera arbitraria influyó sobre mi vida", dijo.

Fue puesto en libertad el general (r) Antonio... por Globovision

Indicó que tratará su salud más allá de las evaluaciones que le hicieron constantemente en el Sebin. Añadió que tiene una afección respiratoria que podría ser causa de las condiciones del lugar donde se encontraba. El general se presentará este luenes ante el tribunal para conocer la medida cautelar que le fue impuesta.

ANTONIORIVEROL

Foto: Dereck Blanco

Pronunciamiento de dirigentes políticos

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió fuerza "a todos los demás presos políticos" y aseguró que continuarán "en la lucha por su liberación".

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también envió un mensaje de solidaridad y dijo que "la libertad del Gral. Antonio Rivero es un acto de justicia".        

Foto: @torreskeiber