jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

25 / 10 / 2013
- 10:14:48
Este viernes el BCV anunciará resultados de la subasta del Sicad
Este viernes el BCV anunciará resultados de la subasta del Sicad
DYMG / Globovisión
Este viernes el Banco Central de Venezuela anunciará los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), realizada este miércoles.

El vicepresidente del área Económica, Rafael Ramírez realizó la convocatoria para esta subasta el pasado lunes 21 de octubre.

De los 100 millones de dólares de esta subasta 7 millones de dólares fueron ofertados para estudiantes, personas que necesitaban divisas por casos especiales y por servicios profesionales.

Mientras que el restante, 93 millones de dólares fueron asignados a personas jurídicas de los sectores de auto repuestos, metal mecánicos, cauchos e industrias vinculadas con la fabricación de papel y sustancias químicas básicas.

Se trata de la segunda subasta que se realiza desde su reactivación el pasado 16 de octubre y la sexta desde el mes de marzo de 2013.

Resultados de la primera subasta desde la reactivación del sistema

La primera subasta tras de la reactivación del sistema fue realizada el pasado 16 de octubre y atendió a las personas naturales con gastos por estudios en el exterior, casos de salud y personas jurídicas de los sectores productivos dedicados a la comercialización de los productos navideños.

A un total de 2.666 personas naturales, se les adjudicaron 5.048 millones de dólares y a 821 empresas se les adjudicaron 94,89 millones de dólares.

Al sector comercio le fue otorgado 41,57 millones de dólares, mientras que el área textil recibió 25.72 millones. El sector informático recibió 11,94 millones de dólares y para el área de tabacos y bebidas se adjudicaron 14,09 millones de dólares.