domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 12 / 2011
- 10:05:56
Este sábado María Lourdes Afiuni cumple 2 años presa
Este sábado María Lourdes Afiuni cumple 2 años presa
/ EGP/VA
El abogado de María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó este viernes que fue suspendida la audiencia privada para solicitar la prórroga de la medida privativa de libertad contra la jueza. También indicó que Afiuni cumple este sábado 2 años privada ilegítimamente de su libertad.

Graterol denunció que el culpable de la situación que enfrenta Afiuni es el presidente Hugo Chávez, quien solicitó en cadena nacional de radio y televisión una condena de 30 años para la jueza.

Reiteró que “María Lourdes Afiuni es una presa del presidente Hugo Chávez, y la Fiscal General de la República lo único que ha hecho es simplemente cumplir con los designios del presidente para congraciarse con él”.

La defensa explicó que una vez cumplidos dos años desde que se produjo la detención, sin haberse decidido prorroga para el mantenimiento de la misma, estaríamos en presencia de una privación ilegitima de libertad, puesto que el mantenimiento de la medida de coerción personal en contra de la ciudadana Lourdes Afiuni se mantiene sin existir una decisión judicial que justifique la misma, con lo cual opera de pleno derecho su inmediata libertad.

El abogado señaló que Fiscalía acusa a Lourdes Afiuni de las demoras del juicio, pero que exigir un juicio imparcial no puede ser considerado como un retraso intencional, pues el juez Paredes, al que le fue asignado el caso de Afiuni,  es uno de los que cumple órdenes del Ejecutivo nacional, tal como quedó demostrado en el caso de Patricia Poleo, entre otros.


"Afiuni es una presa del presidente Hugo... por Globovision