miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 01 / 2013
- 05:10:48
Este lunes se comenzará a impartir “currículo bolivariano” en escuelas del estado Táchira
Este lunes se comenzará a impartir “currículo bolivariano” en escuelas del estado Táchira
VVRG / Globovisión / Nota de prensa
El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se reunió este viernes con diputados del Consejo Legislativo Regional, el Director de Educación, coordinadores, supervisores y regentes de las diversas instituciones educativas de la región a fin de sumar esfuerzos.

Durante su intervención el primer mandatario regional resaltó la importancia que su administración dará al tema educativo, teniendo en cuenta que es el primer sector o equipo de trabajo con el que sostiene una reunión formal para establecer lineamientos de gestión.

Indicó que la educación en el Táchira tendrá una principal atención por parte del Ejecutivo regional, incorporando la corresponsabilidad, elemento esencial para optimizar la labor educativa y que se encuentra establecido dentro del articulado de la Constitución de la República.

Así mismo señaló que los esfuerzos deben ser orientados en maximizar la calidad de la educación primaria, “los mejores ciudadanos se forman en la educación primaria, los mejores talentos y estudiantes salen de los primeros años de educación y está etapa debemos reforzarla”. Por su parte el Director de Educación del estado, Henry Parra para el nuevo periodo escolar que se inicia el próximo lunes 7 de enero se tomará como lema de la administración educativa, “la eficiencia y la honradez”.

El Director de Educación anunció que recorrerá los distintos planteles del estado con el fin de evaluar la situación en la que se encuentran las infraestructuras y el personal que labora en cada uno de ellas. “No seré un Director de escritorio, visitaré cada escuela para oír los planteamientos de cada uno de ustedes, no me voy a quedar sentado a esperar que ustedes vengan, el mismo trabajo le corresponde a los supervisores”.

Anunció que a partir de este nuevo periodo se empezará a aplicar una misma política educativa en Venezuela, la que establece el currículo educativo bolivariano, “no hay dos proyectos educativos en el país, existe un solo proyecto y a partir del lunes entrará en vigencia a nivel regional el currículo bolivariano”.

En relación con las nuevas contrataciones docentes, el titular de educación en la región fue enfático en señalar que “no puedo comprometer el presupuesto porque no sé como vendrá el siguiente año, recordemos que tenemos un presupuesto reconducido, por lo tanto las credenciales que se han repartido en los primeros días del mes de enero del año en curso, son ilegales y serán revisadas por la consultoría jurídica para analizar la acción legal a que haya lugar”.