viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 01 / 2012
- 09:15:43
Este lunes inició jornada especial de inscripción en el Registro Electoral
Este lunes inició jornada especial de inscripción en el Registro Electoral
/
Este lunes 16 de enero inició la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral, con motivo de las elecciones presidenciales anunciadas para este año. Serán desplegados 1.300 puntos en todo el país, donde podrán inscribirse todos los ciudadanos y las ciudadanas que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre, día de los comicios.

Los puntos de inscripción y actualización estarán a disposición de todos los electores y las electoras para la actualización de datos vitales, residenciales o cambios de centros de votación.

Estarán ubicados en todos los municipios del país, en lugares estratégicos de los centros urbanos como plazas y estaciones de Metro y ferrocarriles, así como en zonas rurales o lugares de difícil acceso, como parte de la política sostenida de acercamiento a las comunidades que ha llevado adelante el Consejo Nacional Electoral.

El horario para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral será de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Sin embargo, por la naturaleza de algunos puntos ubicados en las estaciones de transporte público, el horario estará comprendido entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, para no interferir con la hora pico producto del alto tránsito de usuarias y usuarios rumbo a sus jornadas laborales.

Adicionalmente, esta jornada contará con 100 puntos móviles pertenecientes al convenio entre el Consejo Nacional Electoral y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a escala nacional.