miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 08 / 2012
- 05:52:21
Este lunes iniciarán trabajos de construcción de paso peatonal en carretera de Turgua
Este lunes iniciarán trabajos de construcción de  paso peatonal en carretera de Turgua
/ DYMG
Este lunes 27, el Gobierno de Miranda iniciará los trabajos de construcción de un paso peatonal en la carretera de Turgua, zona rural del municipio El Hatillo, con el fin de brindarle una solución inmediata a las más de 5 mil familias de los sectores San Andrés, La Hoyadita, El Aguacate, Papelón, Los Lanos y Puerta Negra que quedaron incomunicadas, luego que cediera la madrugada de este sábado la mencionada arteria vial.

La información fue suministrada por la gerente de Movilidad y Transporte del Gobierno de Miranda, Isangel García, quien señaló que estos trabajos se harán conjuntamente con los alcaldes del Baruta y El Hatillo, ya que esta arteria vial se encuentra en los límites entre ambos municipios. “Este lunes también realizaremos un estudio geológico y otro hidráulico en el sector donde colapsó la vía para poder construir la nueva carretera, mientras tanto una cuadrilla de obreros con maquinaria pesada trabajará en el lugar para ir despejando la vía y limpiando los drenajes”.

Indicó que con este paso peatonal los vecinos tendrán en principio un camino para llegar hacia la zona poblada de El Hatillo, mientras se hacen los estudios que determinarán por donde es más adecuado la construcción de la nueva carretera o sí tendremos que realizar una trocha para ofrecer una solución más inmediata”.

El Jarillo

Por su parte, el secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, informó que ya se iniciaron los trabajos de habilitación de la vía provisional dentro del Parque Nacional Macarao que comunicará a los vecinos de las parroquias El Jarillo y Los Teques, municipio Guaicaipuro. “Este paso será utilizado como vía alterna, mientras se rehabilita la carretera principal la cual colapsó el pasado viernes en la tarde como consecuencia de las fuertes precipitaciones”.

Detalló que estos trabajos se quieren hacer lo más pronto posible a fin de brindarle una solución inmediata a los vecinos. “Para nosotros lo más importante en estos momentos es atender a nuestro pueblo y devolverle la normalidad a la zona, sin embargo les recuerdo que la ejecución de esas tareas dependerá de las condiciones climatológicas”.