jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 02 / 2013
- 07:23:58
Sofocan en su totalidad incendio en El Ávila

Sofocan en su totalidad incendio en El Ávila por Globovision
FL/Maria Iginia Silva / Globovisión / Con información de AVN
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadano, Alejandro Keleris, informó que funcionarios de Inparques, bomberos y Protección Civil sofocaron por completo el incendio que inició en el Parque Nacional El Ávila, ayer en la noche.

Las labores de refrescamiento y extinción se extenderán hasta las 6:00 de la tarde de este domingo.

Keleris recordó que están utilizando cuatro helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las labores de refrescamiento del cerro.

Agregó que todavía hay funcionarios en la parte alta de la montaña verificando que no exista ningún foco de fuego.

Ratificó que más de 240 funcionarios de de los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Distrito Capital y de Protección Civil de varios municipios capitalinos, trabajaron desde el sábado para sofocar el incendio.

El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que entre 30 y 35 hectáreas de maleza baja y algunos árboles resultaron afectados por el fuego.

Ya el Ministerio Público (MP) inició las averiguaciones a fin de determinar si el suceso fue intencional, para lo cual trabajan con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos.

También hizo un llamado a los ciudadanos que utilizan El Ávila para recrearse a que lo preserven y cuiden de sus instalaciones.

 



Más temprano, se conoció que cuatro accesos al Parque Nacional El Ávila estarán cerrados hoy debido a las labores de refrescamiento. La restricción aplica a los siguientes puntos: Estribo de Duarte, Gambia, Cachimbo y Los Chorros.