domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 01 / 2013
- 04:07:45
Este año continuarán inspecciones contra el uso de biopolímeros
Este año continuarán inspecciones contra el uso de biopolímeros
VVRG / Globovisión / AVN
El director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, informó este viernes que este año continuarán los planes de inspección y fiscalización contra el uso de biopolímeros en tratamientos estéticos.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), la autoridad recordó que desde diciembre del año 2011 el Ministerio para la Salud mediante una resolución prohibió el uso y venta de esta sustancia y se inició una campaña para difundir los daños que ocasionan en el organismo.

Puntualizó que como parte de este trabajo en 2011 se realizaron 1.814 inspecciones las cuales arrojaron 50 procedimientos administrativos con sus respectivos cierres de locales que comerciaban estos productos.

Asimismo, indicó que en el 2012 se realizaron 5.722 inspecciones en el territorio nacional, de las cuales se ejecutaron 244 procedimientos administrativos y 147 cierres.

Antúnez acotó que las víctimas pueden realizar sus denuncias a través de los teléfonos 0212-4080535 y 0212-4080540, así como por el sitio web del Ministerio para la Salud: http://www.mpps.gob.ve.

En este contexto, destacó que los establecimientos que prestan servicios de estética corporal, tales como gimnasios y peluquerías, tienen hasta el 5 de febrero de este año para colocar en un espacio visible anuncios en contra del uso de los biopolímeros y otras sustancias de relleno.

"Hemos trabajado intensamente para lograr que este problema, que ya es de salud pública, pueda ser atacado", añadió, tras alertar que el uso de estas sustancias en el cuerpo humano pueden causar graves daños y hasta la muerte.