miércoles, 23 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

12 / 04 / 2010
- 03:02:37
Esprit continúa creciendo en el mercado global
/ AAS
Esprit sigue destacándose por sus propuestas vanguardistas, y en el 2010 apuesta por todo lo alto, al realizar el lanzamiento de la segunda tienda más grande de la marca a nivel global. Este local se sitúa en la cosmopolita ciudad de Nueva York y cuenta con una extensión de 18.000 metros cuadrados. Está ubicado entre las calles 21-25 West y 34th Street, uno de los sectores más concurridos por los turistas y neoyorkinos para realizar compras.

La tienda posee un concepto diferente al que solemos ver en los locales Esprit, ya que las paredes están recubiertas por paneles de madera e imágenes pertenecientes a la última colección, cuyo tema central consiste en un viaje en carretera por el desierto que separa a Las Vegas de Los Ángeles. Por ello, en los alrededores se pueden vislumbrar murales con imágenes de carros, así como cactus cubiertos de tela de jean.

Esta propuesta visual responde al deseo de Esprit por dar un paso hacia adelante y mostrar sus prendas de una forma más innovadora y auténtica. John Gunn, Presidente de Esprit para el continente americano, afirma que “están llevando la marca y el look de la tienda hacia el futuro”.

El diseño de la tienda estuvo a cargo de Memphis Group, un reconocido estudio italiano de arquitectura y diseño, quien también se encargó de decorar la primera tienda de la marca. En esta oportunidad, Memphis tomó varios elementos de los locales tradicionales de ESPRIT, como los carteles rojos y las típicas superficies blancas, para actualizarlas. Por ello, la nueva tienda tiene maniquís con atrevidos looks y cuenta con tres pisos que están separados por escalones flotantes de cristal, acompañados con detalles brillantes y barandas en acero inoxidable.