miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 07 / 2013
- 12:34:13
España remonta a México en octavos con gol en el descuento de Jesé
España remonta a México en octavos con gol en el descuento de Jesé
AJGC / Globovisión/AFP
España selló brillantemente su clasificación para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía al remontar y eliminar a otra de las favoritas, México (2-1), este martes en Estambul, con un gol decisivo de su estrella Jesé Rodríguez en el descuento final (90).

La Rojita culminaba así una gran reacción, que había iniciado antes el defensa Derik Osede consiguiendo el empate provisional 1-1 en el 74, después de que los mexicanos se hubieran adelantado en el minuto 2, por medio de Arturo González, y hubieran ido por delante durante gran parte del encuentro.

Tras superar este complicadísimo obstáculo, España espera ya rival para los cuartos, el sábado en Bursa, que saldrá del duelo Nigeria-Uruguay, que se juega también este martes.

México, país campeón olímpico y que contaba en este Sub-20 con parte de la generación que fue campeona mundial Sub-17 hace dos años, plantó una gran resistencia, pero terminó diciendo adiós en octavos, una ronda a la que se habían clasificado con mucho sufrimiento tras un mal inicio en su grupo.

El balance de los aztecas en Turquía es de tres derrotas, las dos iniciales contra Grecia (2-1) y Paraguay (1-0), y la última ante España (2-1), por un único triunfo, el 4-1 ante Mali que había permitido al menos superar la primera fase.

Para los españoles, que persiguen el segundo título mundial Sub-20 tras el conquistado en 1999 con Iker Casillas y Xavi Hernández, un revés hubiera sido especialmente doloroso tras haber sido el único en terminar la primera fase con un pleno de tres victorias, pero el equipo sale con la confianza muy reforzada.