miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

01 / 07 / 2012
- 11:52:50
España es la campeona de Europa
España es la campeona de Europa
/ DYMG
Con cuatro goles de Silva, Alba, Torres y Mata, la selección Española se convirtió este domingo en el campeón de la Eurocopa al vencer a Italia en el estadio Olímpico de Kiev en Ucrania. Con esta hazaña, "la roja"  hizo historia al lograr  trío de trofeos internacionales convirtiéndose en la única selección que ha coleccionado los premios en la historia del fútbol.

Aproximadamente a las 2:18 de la tarde de este domingo,sonó el pitazo que dio inició en la ciudad de Kiev en Ucrania, el duelo por el título de la Eurocopa entre Italia y España.

En el minuto 14 del primer tiempo del partido, David Silva anotó el primer gol para España.

En el minuto 41  un gol del español Jordi Alba conectó el segundo gol colocando el marcador en 2-0 a favor de "la roja" al final del primer tiempo.

Al marcarse el minuto 83, Fernando "el niño" Torres marcó otro gol para la selección roja situando a España 3 por 0 sobre Italia.

Juan Mata conectaría el fulminante gol que marcaría la historia para la selección Española en el minuto 87.



España venció 4 - 0 a Italia en la final de la... por Globovision






Españoles entran en la historia


Este domingo fue un día único para la selección “Roja”, luego de convertirse en leyenda y estar por encima de todo y de todos. Nadie había ganado una Eurocopa, un Mundial y otra Euro de forma consecutiva.

España se convirtió en la única selección en lograr concadenar trío de trofeos internacionales sucesivos como lo son Eurocopa 2008, Mundial 2010 y esta Euro en Ucrania y Polonia 2012.

Sólo la selección de Alemania Federal de los años setenta estuvo a punto lograr dicha proeza, ganando la Euro72, Mundial 74 sin embargo en la Eurocopa de Yugoslavia 76 se atragantaron con el gol del futbolista checo, Antonin Panenka.