viernes, 25 de abril de 2014

 

Internacionales

21 / 12 / 2012
- 05:32:42
España celebra aprobación por la ONU de resolución contra la pena de muerte
España celebra aprobación por la ONU de resolución contra la pena de muerte
DYMG / Globovisión / EFE
España da la bienvenida a la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución por una moratoria universal de la pena de muerte, según se recoge en un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

La resolución, que se vota cada dos años, fue aprobada este jueves por la ONU por 111 votos a favor, 41 en contra y 34 abstenciones.

El Gobierno español señala que esta nueva resolución confirma la tendencia global hacia una abolición universal de la pena de muerte y destaca que la propuesta de este año ha logrado "mejoras en la redacción del texto" y ha obtenido dos votos a favor más que en el 2010.

Según la nota del Ministerio español de Exteriores, esta resolución de Naciones Unidas muestra que la abolición de la pena de muerte es una causa universal.

España, señala el comunicado, "está plenamente comprometida con esta causa y espera que la evolución positiva que muestra la resolución que acaba de adoptar la Asamblea General de Naciones Unidas se refleje en el V Congreso mundial contra la pena de muerte", que se celebrará en Madrid en junio de 2013.